Entrega rector casa de descanso y esparcimiento a jubilados y pensionados de la UdeC

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de ahora, los jubilados y pensionados de la Universidad de Colima cuentan con una casa totalmente equipada para el descanso y esparcimiento, que ayude a propiciar una mejora en su calidad de vida, salud y bienestar.

Ubicada en Manuel Payno 552 de la colonia Vistahermosa, la casa cuenta con 4 recamaras, cuarto de servicio, cocina, comedor, sala de televisión, amplía terraza, mobiliario y un solario para eventos al aire libre.

Luego de convivir en un desayuno con pensionados y jubilados de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava y su esposa, la señora Alicia del Carmen López inauguraron este inmueble, en un acto sencillo al que acudieron varios jubilados, entre ellos su presidente, Guillermo Torres García.

La entrega de la casa “es un abono a la deuda que tenemos con los jubilados y pensionados”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava después de conocer las nuevas instalaciones.

El rector, desde su toma de protesta, manifestó su interés por mejorar la calidad de vida de este gran sector de universitarios en retiro o en reserva, como a ellos les gusta sentirse.

En febrero pasado, José Eduardo Hernández Nava anunció que durante su administración promovería la implementación de acciones que mejoren la calidad de vida, la salud y el bienestar del jubilado.

Dijo, en la inauguración, que la entrega de esa casa era un compromiso cumplido con quienes hicieron todo su esfuerzo durante su ciclo laboral.

El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Colima, Guillermo Torres, confió en que “pronto estemos todos los universitarios juntos, como debemos estar” y agradeció al rector la pronta entrega de la casa, que permitirá a la Asociación desarrollar su plan de trabajo.

El contador Torres García anunció además que invitarán a todos los miembros de su agrupación para que conozcan el inmueble. “Y por el gusto de volvernos a ver en el desayuno –añadió– ya existen inquietudes formales de realizar actividades como ciclos de películas, lectura de libros, ajedrez y juegos. Esto nos ayudará a convivir y a echarnos la mano”.