Entrega rector 170 becas “Cara Amiga”

0

*Si a los estudiantes que más lo requieren se les brinda un entorno de equidad, “encontrarán las condiciones necesarias para sacar todo su potencial académico y personal”: JEHN. *“Estamos aquí recibiendo una esperanza, una razón que nos alienta a continuar con nuestra carrera”: Alumna beneficiada.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 571 mil 200 pesos, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó becas “Cara Amiga” a 170 alumnos de los cinco campus, tanto del nivel medio como del superior. El beneficio, los hace merecedores a un desayuno o comida, según su turno,  durante el periodo febrero – Julio 2017.

Estás becas, establecidas en el 2011, son parte del Programa de Becas de la UdeC y una fuente alterna de financiamiento para contribuir a que los estudiantes universitarios, dijo el rector, “tengan un buen rendimiento escolar, indispensable para una formación integral de calidad y sostenible”.

Estos apoyos, que se financian con la venta de tarjetas rangelianas y la aportación de los arrendatarios de las cafeterías universitarias de las cinco delegaciones; “son una muestra de la solidaridad de los universitarios”, comentó el rector.

Hernández Nava se dijo convencido de que si a los estudiantes que más lo requieren se les brinda un entorno de equidad “encontrarán las condiciones necesarias para sacar todo su potencial académico y personal”.

El Programa de Becas, agregó el líder de los universitarios, “cobra hoy una importancia vital para cumplir con nuestra responsabilidad social, porque hace más evidente su espíritu humanista y solidario”, tal como lo establece el Programa de Gobierno Universitario. Con ese interés, agregó, la Universidad ha procurado la entrega de becas institucionales, federales, estatales y de instituciones privadas.

Es así, dijo, que con el ejercicio del humanismo y la solidaridad, “nos sumamos al Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores propuesto por la ANUIES para apoyar a los estudiantes de origen colimense que se vean afectados por las políticas migratorias en los Estados Unidos”.

Por último, el rector les dijo a los jóvenes: “Las oportunidades están ahí, y ahora toca a ustedes aprovecharlas al máximo; estoy convencido de que este apoyo será un elemento que coadyuvará a que puedan continuar y culminar sus estudios, así como cimentar su proyecto de vida”.

Al tomar la palabra en nombre de sus compañeros beneficiados, la alumna Paola Chávez García, de la Facultad de Ciencias de la Educación, dijo que “ser estudiante implica sacrificios, desvelos, esfuerzos y retos que debemos sobrepasar”, pero que son, dijo, la base del éxito.

Hoy, agregó, “estamos aquí recibiendo una esperanza, una razón que nos alienta a continuar con nuestra carrera”.

Al rector, dijo la alumna, “nuestro agradecimiento por sus atinadas gestiones e invaluable apoyo, siempre encaminados al bienestar de la comunidad estudiantil; no lo defraudaremos, seguiremos siendo personas responsables y comprometidas con el futuro y bienestar de nuestra sociedad”.

Por último, Chávez García dijo que “ser estudiante de la Universidad de Colima es un honor y estoy orgullosa de formar parte de esta gran comunidad universitaria”.

En la entrega de becas estuvieron también Carlos Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Priscilia Álvarez, delegada de Colima; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas y Joel Nino, presidente de la FEC.