Entrega Peña Colorada tanque de agua a habitantes del Arrayanal

0

*El contenedor tiene capacidad para 80 mil litros y se estima que dure más de 70 años; con esta obra se beneficiarán aproximadamente 150 personas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El Consorcio Minero Peña Colorada, a través de su departamento de Relaciones con la Comunidad, hizo entrega de un tanque de almacenamiento de agua, para el beneficio de los habitantes de El Arrayanal.

Se trata de un contenedor con capacidad para 80 mil litros, el cual está equipado para abastecer del recurso hídrico a toda la comunidad, en la cual habitan poco más de 150 personas, y se estima que dure más de 70 años , si se le brinda el mantenimiento adecuado.

La inversión total de la obra fue de aproximadamente $450 mil pesos, la cual se ejecutó como parte del plan de acción comunitaria de la empresa, con recursos propios, con la finalidad de dar respuesta a una de las peticiones más importantes de la comunidad, la cual fue canalizada a través de las autoridades del municipio de Minatitlán.

En su intervención, el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Jesús Hernández Mier, manifestó, “es importante darle seguimiento a los trabajos que ejecutamos y con esto concluimos uno de nuestros compromisos, el tanque de almacenamiento de agua, así como en el corto plazo, dos proyectos auto sustentables: una planta purificadora de agua y el proyecto de productores de café.

“Sabemos que hay muchas necesidades, pero buscamos la forma de solucionarlas, llegando a acuerdos con todas las partes, haciendo las gestiones necesarias como empresa y con la autoridad municipal”.

Con este tipo de acciones la compañía minera reitera el compromiso para seguir beneficiando a la población.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, reconoció el trabajo de Peña Colorada, con el cual aseguró que se beneficia a la comunidad, ya que este tipo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población.

“La comunidad del Arrayanal debe ir viendo sus problemáticas solucionadas. Estoy segura que vamos por buen camino, y con el diálogo y la buena disposición de todas las partes creo que podemos hacer mucho”, indicó la Alcaldesa.

En el acto también estuvieron presentes el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Minatitlán, José Aguirre Hernández; el Secretario del Ayuntamiento de Minatitlán, Manuel Palacios Rodríguez; el Comisario Municipal de Arrayanal, Julián Arias López; el Presidente del Comisariado Ejidal, Leodan Enciso Figueroa; y el Líder Comunitario, Javier Michel Meza, quienes agradecieron a Peña Colorada por la entrega del tanque.

“Le damos las gracias a Peña Colorada por apoyarnos con todo esto”, manifestó Julián Arias López, Comisario Municipal del Arrayanal.

“Las obras son buenas quien las haga, la empresa o el gobierno, como este tanque que hizo Peña Colorada, y esperamos que sigan haciendo más obras que beneficien a la comunidad”, expresó el Presidente del Comisariado Ejidal, Leodan Enciso Figueroa.