Entrega “Lupillo” García obras por más de 3 millones de pesos en comunidades de Madrid y Nuevo Caxitlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de más de tres millones de pesos, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete entregó  obras de drenaje, empedrados, banquetas y machuelos en la comunidad de Madrid y Nuevo Caxitlán, ello dentro del programa Fortalecimiento a la Infraestructura Social Municipal 2016 y el programa 3×1 para migrantes.

Al hacer la entrega de la obra de empedrados en la comunidad de Madrid, señaló que al menos 66 hogares se están beneficiando con esta obra que pudo cumplir con las metas de la Construcción de 2, 683 metros cuadrados del empedrado ahogado y 427 metros cuadrados de empedrado en polvillo; también se construyeron 678 metros de guarnición de concreto, 533 metros de banqueta, 70 metros cuadrados de paso peatonal y 70 metros cuadrados de rampas para discapacitados.

García Negrete mencionó que con estas obras se logran reducir los problemas de encharcamientos e inundaciones, así como enfermedades respiratorias a causa del polvo que se levanta con el viento. “Es por ello que en esta obra se invirtió un millón quinientos mil pesos”.

En lo que respecta a la Red de Drenaje Sanitario, reconoció que ya era un problema añejo en la red de drenaje, situación que causaba molestias a los residentes de esta comunidad, de este modo mencionó que rehabilitar la red de drenaje mejora las condiciones de salud y en el aspecto ecológico y ambiental permite la captación y canalización de las aguas residuales que se generan en Madrid.

En total de rehabilitaron 68 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, 475 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de alta densidad, 340 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de alta densidad y 6 pozos colectores nuevos. Beneficiando así a 63 familias con una inversión de 1 millón de pesos.

En lo que corresponde a la comunidad de Nuevo Caxitlán, García Negrete enfatizó que la elaboración de Banquetas y Machuelos es una obra importante porque hace posible que más de 146 (ciento cuarenta y seis) personas se beneficien, con la construcción de  938 metros cuadrados de Banquetas y 105 metros cuadrados de rampas, también se construyeron 106 metros cuadrados de pasos peatonales y 358 metros lineales de guarniciones, 70 metros cuadrados de paso peatonal.

En la obra se invirtió la cantidad de 550 mil pesos dentro del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal.