Entrega “Lupillo” García obras con una inversión de más de 3 millones de pesos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Antonio Barajas Barbosa, encargado de la unidad de Desarrollo Social y Humano, hicieron entrega de obras en las comunidades de Cofradía de Hidalgo y Cofradía de Morelos.

En la localidad de Cofradía de Hidalgo se hizo entrega de la rehabilitación de 5 kilómetros 120 metros de camino en rellenos y terraplenes, donde se rehabilitaron 1 mil 096 metros cuadrados de camino sacacosechas con una inversión de 540 mil pesos del Programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016, obra con la que se beneficia a 26 ejidatarios agrícolas.

De igual forma, el alcalde hizo el arranque de la construcción de 565 metros de banquetas y 147 metros lineales de machuelos con la se benefician 156 personas, con una inversión de 250 mil pesos, e indicó que con este tipo de acciones se mejora la calidad de vida de las familias de esta localidad y, al mismo tiempo, se cumple con el plan de desarrollo municipal.

Asimismo, en la localidad de Cofradía de Morelos, fueron entregadas la rehabilitación de la planta de tratamiento, así como la construcción de empedrados de varias calles de esta localidad, con una inversión aproximada de 2 millones 230 mil pesos a través del FISM.

Con los nuevos empedrados se benefician 15 hogares directamente, con una inversión aproximada de alrededor de 430 mil pesos.

En lo que respecta a la rehabilitación de la planta de aguas residuales, indicó que se tenía el conocimiento de la existencia del problema añejo que se tenía en este tema; situación que causaba molestias a los residentes de esta comunidad, pero que con esta rehabilitación en la que se invirtió 1 millón 900 mil pesos del FISM, ya no se tendrán problemas.

El edil recalcó que en su administración se está trabajando en beneficio de la población tecomense en el tema de salud, y muestra de ello es el mejoramiento de las plantas de tratamiento de las comunidades de Cerro de Ortega, Madrid, Ladislao Moreno y El Real. Donde, dijo, se han invertido alrededor de 13 millones 800 mil pesos.

Tras la entrega, Antonio Barajas Barbosa, encargado de la unidad de Desarrollo Social y Humano, comentó que los recursos con los que se construyeron estas obras son recursos federales que trasfiere al gobierno del estado y ellos a los municipios; para que sean invertidos en obras en beneficio de la sociedad.