Entrega “Lupillo” García obras con inversión de 8 millones de pesos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El alcalde José Guadalupe García Negrete hizo entrega de la sustitución de la red de drenaje sanitario y nivelación de la calle Reforma, sustitución de la red de drenaje sanitario de la calle José Antonio Torres, rehabilitación de drenaje de las calles Río Bravo y Río Yaqui de la colonia Indeco y la construcción del drenaje pluvial de la colonia Leonardo Jaramillo en el municipio de Tecomán.

El alcalde comentó que con la entrega de estas obras se están cumpliendo los compromisos que durante campaña se hicieron, se da cumplimiento al plan municipal de desarrollo municipal y se está atendiendo una de las necesidades más importantes de la población como lo es el rubro de la salud.

Señaló que en la sustitución de la red de drenaje sanitario así como la re-nivelación de la Calle Reforma para escurrimientos pluviales se invirtieron 2 millones de pesos bajo el Fondo Infraestructura Social Municipal.

Se instalaron 310 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro, se hicieron 61 descargas domiciliarias; 549 metros cuadrados de huella de rodamiento y 220 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con lo que se benefician a más de 61 familias de manera directa.

Así mismo, agregó que a la par de esta obra se sustituyó la red de drenaje sanitario de la calle José Antonio Torres, beneficiando a 40 hogares con una inversión de 1 millón de pesos y también se rehabilitaron 308 metros lineales de tubería de seis pulgadas en las calles Río Bravo y Río Yaqui de la colonia Indeco con una inversión de un millón 500 mil pesos, beneficiando a más de 260 habitantes de esta colonia.

“En estos trabajos podemos decir que estamos invirtiendo alrededor de 4 millones 500 mil pesos, aquí en la cabecera municipal en obras que no se ven, pero que sí benefician a muchas familias tecomenses, lo que nos da mucho gusto el poder hacer estas entregas”.

De igual manera, el edil hizo entrega de un drenaje pluvial en la colonia Leonardo Jaramillo, con lo que se resolvió el problema de inundación durante la temporada de lluvias que aquejaba a los vecinos y dañaba su patrimonio.

“Desde hace más de 25 años que los vecinos han venido gestionando en cada administración esta obra, sin obtener ningún resultado, sin embargo, hoy por fin damos solución a este problema, gracias a la gestión que como gobierno municipal hemos hecho ante las autoridades estatales y federales, para que los vecinos de esta comunidad, dejen de sufrir de inundaciones y encharcamientos tanto en las calles como en sus casas”.

“Se invirtió la cantidad de $ 3 millones 500 mil pesos bajo el programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal, dando cumplimiento con el plan municipal de desarrollo, sabemos que falta mucho por hacer, sin embargo, estamos cumpliendo y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración, haciendo nuestro mejor trabajo para servir a la población”.