Entrega la SE reconocimientos y estímulos a 317 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación

0

*Su labor alienta el desarrollo de centros educativos: Armando Figueroa

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los docentes encuentran en el personal de apoyo y asistencia a la educación a los amigos y amigas que alientan el desarrollo en los centros escolares, manifestó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al entregar reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a 317 trabajadores de la institución.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la SE reconoció el esfuerzo cotidiano por transformar la vida de cientos de alumnos y convertirlos en mejores ciudadanos y destacó el ejemplo de tenacidad de los trabajadores de asistencia y apoyo a la educación para el fortalecimiento de la escuela pública.

Mencionó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno reconoce la sensibilidad y humildad de los homenajeados, quienes representan un símbolo de esperanza y aliento para el sistema educativo, del cual forman parte esencial.

Por su parte, Francisco Javier Pinto Torres, dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó el trabajo del personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes, dijo, realizan un trabajo profesional y comprometido para fortalecer el sistema educativo en el estado, a través de una vida dedicada al acompañamiento educativo y a la unidad con los docentes.

A su vez, María Polanco del Carmen López, en representación del personal homenajeado, expresó que siempre se realiza un trabajo con mucho esmero, ética, responsabilidad y satisfechos de haber contribuido en la mejora constante de la calidad del servicio educativo.

Al concluir la entrega de reconocimientos se sorteó un automóvil, bonos económicos y electrodomésticos entre los homenajeados.