Entrega la comuna de VdeA más de 11 mil uniformes escolares gratuitos

0

* Por tercer año seguido

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, acompañado de su esposa Alejandra Meza de Zambada, funcionarios federales, estatales y padres de familia, arrancó el sábado próximo pasado la entrega gratuita de más de 11 mil uniformes escolares para alumnos que cursan su educación primaria en escuelas oficiales del municipio. La entrega se extendió el domingo en los 4 centros de distribución instalados para ese fin.

Estas entregas forman parte del plan de trabajo anunciado hace unos días por el alcalde Zambada Torres, en el que la administración municipal pretende cumplir al 100 por ciento más de 160 metas al cierre del período del actual gobierno que culmina el 15 de octubre.

También, las entregas son parte de los compromisos asumidos ante los padres de familia por el gobierno de Villa de Álvarez, en un inicio encabezado por el alcalde con licencia Kike Rojas, que entregó uniformes escolares gratuitos los períodos escolares 2013-2014 y 2014-2015 y el que inicia hoy 2015-2016 que entrega el edil interino Zambada Torres.

El alcalde señaló que lo deseable es que esta política de entregar uniformes se extendiera a secundaria para beneficiar a más estudiantes y dijo que ojalá en un futuro esto pueda ser posible.

Mencionó que este apoyo se otorga pese a que las condiciones económicas del ayuntamiento no son las mejores y reconoció a los integrantes del cabildo por apoyar estas iniciativas que inciden directamente en la economía de las familias villalvarenses.

Reconoció también el esfuerzo de los padres de familia porque durante el ciclo escolar se tienen que multiplicar y cambiar sus rutinas, pero todo con la recompensa de que sus hijos serán personas de bien y buenos ciudadanos en el futuro.

Recordó que el uniforme escolar gratuito proporciona equidad e igualdad a los alumnos y que las escuelas beneficiadas son 60, 58 de ellas en la zona urbana y 8 en comunidades rurales.

La niña Mildreth Yamilet Ramírez Iglesias, alumna de la escuela José María Morelos, agradeció a nombre de los beneficiados la entrega de los uniformes escolares gratuitos e invitó a la administración municipal siguiente de continuidad a este apoyo.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, destacó que esta entrega de uniformes forma parte del Plan Municipal de Desarrollo y descartó que entregar uniformes sea una ocurrencia sino que está apegado a una de las necesidades plasmadas en dicho plan a favor de los estudiantes villalvarenses.

El funcionario también comentó que la entrega de uniformes conlleva beneficios a la economía de las familias y reiteró el compromiso de la administración de cerrar el ejercicio de gobierno trabajando intensamente como cuando inicio en el 2012.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza, elogió al gobierno municipal por la entrega de uniformes escolares gratuitos y dijo “nos damos cuenta de las dificultades económicas que la gente enfrenta pero sobre todo más ahora que inicia el ciclo escolar y que bueno que el gobierno municipal de Villa de Álvarez se solidariza con las familias del municipio”.

A nombre de los padres de familia la señora Gloria Angélica López Ruiz destacó el apoyo y recalcó que el hecho de que los niños adquieran gratuitamente el uniforme les ayuda para que los gastos por el regreso a clases sean menores.