Entrega Kike Rojas obras para sectores vulnerables

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Obras que benefician a las personas con discapacidad, adultos mayores, amas de casa y que proporcionan una mayor agilidad vial, las cuales tuvieron un monto cercano a los 4 millones de pesos, fueron entregadas por el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, a vecinos de las colonias Solidaridad, Morelos, López Mateos, Liberación y Rosario Ibarra.

Dichas inversiones son el producto de la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) a través del programa Hábitat, en el que la federación aporta el 60 por ciento y la comuna 40 por ciento.

Las obras también son el resultado de una de las mayores demandas que se manifestaron en esas colonias debido a que las habitan personas que requieren cruces peatonales y que por alguna discapacidad o edad avanzada no pueden caminar en el empedrado.

De esa manera, en el polígono de las Colonias Morelos, López Mateos, Liberación y Rosario Ibarra se construyeron cruces peatonales en las esquinas, los cuales darán seguridad a los usuarios y les evitarán posibles accidentes.

Al tiempo que la obra física se construyó, se impartieron en esas colonias cursos de prevención del delito, fortalecimiento de los valores familiares, fortalecimiento de la autoestima en niños y jóvenes, prevención del abuso sexual infantil y juegos tradicionales, prevención del delito infantil a través del teatro guiñol, entre otros.

Una de las obras entregadas con anticipación a los cruces peatonales fue la modernización de la Avenida Xoloapan en la colonia Solidaridad, la cual tuvo una inversión superior a 2 millones de pesos.

En la entrega, el alcalde Kike Rojas señaló que con estas obras se les cumple a quienes las solicitaron y que los recursos municipales se están aplicando y potenciando gracias a la coordinación con los gobiernos federal y el estatal. Señaló que su gobierno seguirá privilegiando a los sectores que más requieren el apoyo, como es el caso de los sectores vulnerables.

Ratificó el compromiso de su gobierno para que la población siga beneficiándose gracias a los programas sociales y su compromiso para que en el siguiente período escolar los  alumnos de primarias oficiales tengan uniformes escolares gratuitos.