Entrega JIPS reconocimientos a magisterio colimense

0

*En el marco del Día del Maestro, la administración estatal reconoce la trayectoria de docentes con 40 y 30 años de servicio

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, entregó reconocimientos a las maestras y maestros que cumplieron 40 y 30 años de servicio.

En el auditorio del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), el mandatario estatal reconoció la labor del magisterio colimense, que contribuye a la formación de nuevas generaciones.

Peralta Sánchez recordó que esta conmemoración se instituyó hace 100 años, siendo presidente Venustiano Carranza, en 1917, para reconocer al magisterio nacional.

“Las maestras y maestros son una clara expresión de la ciudadanía modelo. En el gremio magisterial abundan los claros referentes cívicos, familiares, sociales y profesionales, por ello, el magisterio es una expresión de respeto entre la sociedad”, expresó el gobernador.

En tanto, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo afirmó que Colima sobresale en el ámbito educativo gracias a sus maestras y maestros.

“El gobierno educador, de José Ignacio Peralta Sánchez, reconoce a las maestras y maestros, que son un pilar de la educación pública en la entidad”, resaltó Flores Merlo.