Entrega JIPS obras en Villa de Álvarez y Colima por más de 10 millones de pesos

0

*“Estamos cumpliendo compromisos y entregando buenas obras a la gente”: Gobernador

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en gira de trabajo por los municipios de Villa de Álvarez y Colima, entregó obras de infraestructura por más de 10 millones de pesos, que benefician a la población de la zona conurbada.

En primer lugar, el mandatario estatal entregó el equipamiento del pozo profundo de la colonia Puerta de Rolón, donde se invirtieron casi 2 millones 800 mil pesos, de los cuales un millón 800 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y un millón de pesos por el Gobierno del Estado.

Peralta Sánchez dijo que con este tipo de obras se atienden las necesidades urgentes y primarias de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente, en la colonia Real Centenario, Peralta Sánchez dio a conocer que se destinaron 3 millones 237 mil 674 pesos en la reparación e instalación de lámparas de alumbrado público en las colonias: Real Centenario, Villas San José, Villas del Río, Villas Colimán, Real de Minas, Puerta de Hierro, Ramón Serrano, Higueras del Espinal, Leandro Valle y en Lindavista, en el municipio de Villa de Álvarez. Estas obras forman parte de los compromisos notariados que realizó durante su campaña política.

Asimismo, el gobernador entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples en la colonia Villas Alameda, en Villa de Álvarez, en cuya obra, que es otro de los compromisos notariados, se invirtió un millón 200 mil pesos.

Además, con recursos provenientes de la venta del avión, se destinaron 885 mil pesos en el remozamiento del campo de futbol, trotapista y cancha de usos múltiples de la colonia Villas de San José.

De igual manera, el titular del Ejecutivo entregó de manera simbólica del remozamiento del campo de futbol,  de la cancha de usos múltiples y del Skate Park en la colonia Alfredo V. Bonfil, donde se invirtieron más de 549 mil pesos, que son recursos provenientes de la venta del avión.

Con estas tres obras, en donde se llevó a cabo una inversión total de 2 millones 658 mil 531 pesos, se podrán tener espacios para la sana convivencia, para un mejor salud y para la práctica del deporte, sostuvo Peralta Sánchez, quien señaló que con los recursos de la venta del avión se están rehabilitando en la entidad 65 espacios deportivos.

“Estamos entregando resultados y lo hacemos con mucha transparencia y honestidad, pero sobre todo cumpliendo compromisos y entregándoles buenas cuentas a la gente; queremos buenas obras porque esto es en beneficio de toda la población”, expresó el mandatario.

Finalmente, como parte de esta gira de trabajo, el gobernador entregó la reconstrucción de la cancha techada en la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, en la colonia La Estancia, en donde se realizó una inversión de un millón 349 mil 183 pesos.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo señaló que están trabajando para que cada una de las obras tengan el uso para el que fueron realizadas, con el compromiso también de hacer obras adecuadas, necesarias y con los más altos niveles de calidad.