Entrega JIPS apoyos a 153 adultos mayores

0

*Se benefician 153 personas vulnerables con discapacidad motriz *Los artículos donados son: 50 sillas de ruedas, 50 bastones, 50 andaderas y tres camas hospitalarias

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad motriz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 50 sillas de ruedas, 50 bastones, 50 andaderas y tres camas hospitalarias, beneficiando a 153 personas de escasos recursos.

“Creo que ninguna sociedad puede jactarse o puede presumir que hay progreso y hay desarrollo si contamos con algunas familias o algunos grupos poblacionales que siguen socioeconómicamente hablando en condiciones vulnerables”, expresó el mandatario estatal.

“Hay muchas instituciones del sector privado, empresas e individuos que de manera personal tienen la capacidad de ayudar y lo están haciendo y por eso reconozco a la Fundación Manos en tu Ayuda A.C. por enfocarse en ese trabajo que permite abrir oportunidades y llevar bienestar a los adultos mayores”, ponderó Peralta Sánchez.

En este sentido expresó su respaldo como titular del Ejecutivo para que desde el gobierno, como política pública, que así se hace a través de la Junta de Asistencia Privada, se siga fortaleciendo a las instituciones que ayudan a las autoridades en estos temas constructores de bienestar social.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva señaló que los grupos de la sociedad deben de ser coadyuvantes en forma organizada con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en un desarrollo social más equilibrado y justo.

En este sentido subrayó que estos grupos sociales organizados en instancias como la Junta de Asistencia Privada en Colima deben de sustentar su actuar con el respaldo social más que con el apoyo gubernamental, logrando con ello una sinergia que favorezca la conjunción de esfuerzos y el logro final de los objetivos que es ayudar de la mejor manera a la sociedad.

Además reconoció el respaldo del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ya que con el convenio establecido en su administración con la Congregación Mariana Trinitaria para acrecentar los recursos, fue posible la donación de tres camas hospitalarias para apoyo de pacientes en sus domicilios. Y por parte de la Fundación

“Manos en tu Ayuda A.C.”, que preside Enedina Silva de Salazar, se entregaron 50 sillas de ruedas y la misma cantidad de bastones y andaderas.

A este evento asistió el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; la presidenta de la Fundación Manos en tu Ayuda, I.A.P., Enedina Silva Gudiño; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Carolina Rodríguez de Domínguez y la directora de la Administración de Beneficencia Pública, Rosa María Urtiz Alcaraz, entre otras personalidades.