Entrega Ignacio Peralta apoyos a grupos de Comunidad Diferente

0

*A través de diversos programas de inclusión social, otorgó equipamiento para proyectos productivos de los 10 municipios del Estado

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de dar respuesta a una de las políticas públicas de su gobierno, que es la de fortalecer las comunidades del estado fomentando actividades de inclusión social, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de apoyos del programa Comunidad Diferente a través del DIF Estatal, en donde se ejerció una inversión de 2 millones 821 mil pesos.

En el acto que tuvo lugar en el Módulo Empresarial de los terrenos de la Feria de Colima, el mandatario celebró que el DIF continúe alentando esfuerzos productivos y vinculados al desarrollo social y que las instituciones estatales sigan gestionando recursos federales y aprovechando óptimamente los recursos estatales existentes.

“Es grato, como ya se dijo, que estos esfuerzos, estos apoyos que se otorgan, permitan detonar a su vez, esfuerzos productivos y ustedes impulsar las posibilidades de desarrollo sobre todo en las comunidades rurales en Colima”, expresó.

Luego de hacer entrega de constancias a los grupos de desarrollo de Comunidad Diferente sobresalientes de los 10 municipios del Estado, el titular del Ejecutivo agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto por su respaldo, ya que dijo, ha sido fundamental para dar respuestas, avanzar y cumplir compromisos.

Añadió que no se debe olvidar que en las comunidades colimenses se localiza un gran potencial, que bien aprovechado puede dinamizar la economía regional y generar nuevas oportunidades de bienestar.

“Debemos volver la mirada a nuestras comunidades, localizar ahí a los emprendedores sociales que aguardan y que solamente requieren un respaldo, a veces es solamente un empujoncito para poder llevar a la realidad los sueños que cada quien tiene”, sostuvo.

Finalmente aseguró que si se persiste con dichos esfuerzos, se lograrán cambios sustantivos en los órdenes comunitarios y se alcanzarán modelos diferentes de crecimiento y vinculación con la sociedad.

A su vez, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, reiteró que una de las tareas de la dependencia que dirige es mejorar las condiciones de vida de localidades con alta marginación y generar condiciones de equidad y bienestar, la cual están atendiendo por instrucciones del gobernador, de propiciar el desarrollo de las comunidades.

Detalló que en el DIF se han impulsado acciones para transformar las condiciones de vida de las personas que viven en la zona rural; con lo que se da cumplimiento también –dijo- al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a las familias para que tengan una mejor calidad de vida.

A nombre de los beneficiarios, Armando Cruz Molina, quien forma parte de los grupos de desarrollo que integran Comunidad Diferente, agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el apoyo que otorgan a través de los programas de inclusión social.

Agregó que el gobierno tiene el objetivo de dar una vida digna a través de un proceso productivo formativo y el compromiso de los beneficiarios es aprovechar las oportunidades “nuestro gobierno nos quiere ayudar”, finalizó.

La entrega consistió en reequipamientos de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo y de equipamientos del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA); así como material para la ejecución de proyecto de lonchería, panadería, repostería, papelería, salón de belleza; entre otros.