Entrega Iffecol cheque por 500 mil pesos a DIF Estatal

0

*Los recursos serán destinados a la construcción del quirófano de cirugías ambulatorias

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, recibió por parte del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, un cheque por la cantidad de 500 mil pesos de lo recaudado por el área del estacionamiento de la Feria de Todos los Santos Colima 2016.

La funcionaria estatal comentó que el donativo será destinado de manera íntegra a la construcción del Quirófano de Cirugías Ambulatorias de la propia institución, mismo que beneficia a más de 100 personas vulnerables que no tienen acceso a seguridad social.

Polanco Gaytán dijo que los recursos permitirán mejorar la calidad de la infraestructura con la adecuación y rediseño de la planta arquitectónica del quirófano, así como modernizar el equipamiento con el propósito de fortalecer la seguridad de los pacientes, usuarios y personal, con base en los requisitos que establece la Norma Oficial Mexicana 005-SSA3-2010.

La directora del DIF Estatal agregó que el impacto del proyecto de construcción es a nivel estatal, ya que atienden a personas de los 10 municipios del Estado.

Cabe señalar que cirugías que realizan son de labio y paladar hendido, cataratas, carnosidad pterigión, estrabismos, amígdalas, timpanoplastía, adenoides, sinusitis, hernia, lipomas, retiro de material de osteosíntesis, entre otras.