Entrega Gobierno Estatal reconocimientos a Artesanos del Turismo edición 2019

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Mendez, encabezó la entrega de reconocimientos Artesanos del Turismo, en su edición 2019, con la que se busca otorgar un incentivo para el desarrollo de la actividad turística en la entidad.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Íñiguez Mendez indicó que Colima, es un destino turístico único, diverso y en franco desarrollo, gracias al potencial natural y sociocultural que desde el mar a la montaña genera amplias expectativas para seguir evolucionando.

Por lo anterior, dijo que con este galardón se hace un reconocimiento a quienes “hacen a mano el turismo en Colima”, ya que para la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la actividad turística es parte central del crecimiento de la entidad, por lo cual, se cuenta con el impulso necesario para este sector. 

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, señaló que artesanos, empresarios, y población colimense dan consistencia a nuestra identidad, a través de las actividades que desarrollan.

“Colima es un estado chico, pero su grandeza no está en su territorio, la grandeza está en su gente, en nuestros artesanos, empresarios y funcionarios. Por eso, le parece un gran acierto que en Día del Turismo estemos reconociendo a nuestros Artesanos en todas sus modalidades” apuntó el funcionario estatal.

Finalmente, en su intervención, Fernando Sánchez Cárdenas, director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, agradeció la invitación a participar en esta actividad y, reconoció al Gobernador del Estado por el trabajo permanente que hace en favor de colima por el desarrollo social y económico.