Entrega Gobierno Estatal 134 plazas definitivas de promoción y nuevo ingreso

0

*Corresponden a los niveles de Educación Básica y Media Superior

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación General del Servicio Profesional Docente, llevó a cabo el evento de Asignación de Plazas Definitivas de nuevo ingreso y promoción del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2018-2019;  fueron 19 plazas definitivas de promoción y 115 de nuevo ingreso en los niveles de Educación Básica y Media Superior.

En evento abierto, notariado y transparente, realizado en la Sala Magna Ma. Josefina Gutiérrez Corona de la dependencia educativa, se contó con la presencia de autoridades educativas, del Instituto Nacional de Evaluación Escolar (INEE), así como de representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Dentro de las plazas asignadas, 14 de ellas fueron para Dirección: dos en Preescolar Federal, cinco en Primaria Federal, dos en Secundaria General, dos en Secundaria Técnica y tres en Educación Especial. Otras dos fueron para Subdirección Académica en Secundaria General, mientras que para Supervisión fueron tres: una en Educación Física y dos en Primaria Federal.

En cuanto a la asignación de plazas para docentes se entregaron 108; 18 de ellas correspondieron a Preescolar Federal, 60 a Primaria Federal, una para Educación Extraescolar Secundaria, otra para Telesecundaria, 12 a Educación Especial (una en Psicología Educativa, dos en Audición y Lenguaje, y nueve en Intelectual).

Del mismo modo se asignaron tres en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), de las cuales, dos son para Lenguaje y Comunicación, y una para Ciencias Sociales y Humanidades.

También se entregaron 20 paquetes de horas (plazas), siete para Educación Física; 13 más para Secundaria, de ellas dos para Ciencias II (Física), una en Historia, cinco en Matemáticas, dos en Artes Visuales y tres en Danza.

En este evento estuvieron presentes el Coordinador General del Servicio Profesional Docente, Enrique Jiménez Palencia; el Director Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; así como directores y coordinadores de área de la dependencia educativa.