Entrega Gobierno del Estado techumbre y plaza cívica en Escuela Francisco I. Madero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los compromisos cumplidos con la educación colimense, en los primeros tres años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó la construcción del techado y plazoleta cívica de la Escuela Primaria Francisco I. Madero del municipio de Colima, obra en donde se invirtió un millón 375 mil pesos.

Con la representación del Ejecutivo Estatal, Flores Merlo describió que esta obra, realizada bajo el Programa de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), consta de construcción de cubierta metálica en la plaza cívica con estructura de acero; construcción de piso en plaza cívica; así como la reconstrucción de banqueta de circulación en edificio.

Añadió que con presupuesto del 2017, este plantel también fue beneficiado con el programa de Escuelas al CIEN, con una inversión de un millón 245 mil pesos. En total en esta escuela con el apoyo de ambos programas se han invertido más de 2 millones 620 mil pesos.

En el marco de la ceremonia cívica semanal, el Secretario de Educación señaló que el beneficio para la comunidad educativa de este plantel, es el resultado del trabajo de la actual administración estatal; de un gobierno de logros alcanzados y compromisos cumplidos.

Destacó que este gobierno, en materia educativa, se sigue significando como un referente a nivel nacional, ya que ha obtenido los primeros lugares de aprovechamiento en el nivel de primaria secundaria y media superior; gracias al esfuerzo de alumnado, docentes, directivos, en coordinación con las y los padres de familia.

Añadió que en materia de compromisos cumplidos, esta administración se comprometió en apoyar tanto a estudiantado colimense con becas; así como a padres de familia con la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares, tanto de Preescolar, Primaria y Secundaria. Tal es el caso de esta nueva plaza cívica, que es resultado de los compromisos de gobernador del estado con el colectivo escolar de este plantel.

Finalmente, Flores Merlo expresó que no tiene duda del compromiso de maestros, alumnos y padres de familia para darle el uso adecuado a esta infraestructura tan solicitada por la comunidad escolar de este plantel.

En esta ceremonia y entrega de obra estuvieron presentes el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete; el coordinador Estatal del Inifed, Gabriel Albarrán Rangel; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el represente de la Sección 6 del SNTE, Abel Zamora; directivos de la dependencia educativa, así como representantes de los padres de familia del plantel educativo.