Entrega Gobierno del Estado apoyos al sector rural en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de canastas agrícolas, vales para quintales de alambre y cartas de autorización para aspersores, en beneficio de la población porteña, con una inversión de 8 millones 907 mil 440 pesos

Acompañado por la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, el funcionario estatal dio a conocer que la inversión de los apoyos entregados fueron recursos federales, estatales y de los productores.

En el acto realizado en la Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, en el municipio porteño, detalló que se entregaron 9 mil 632 canastas agrícolas colimenses en beneficio de 4 mil 816 familias para lo que el Gobierno del Estado erogó la cantidad de un millón 637 mil 440 pesos.

El objetivo de dicho programa –señaló- es mejorar la alimentación de la población que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria, a través de la dotación de una canasta que contiene frutas, legumbres y granos básicos.

Luego de la entrega simbólica de los vales para quintales de alambre, manifestó que 3 mil 500 ejidatarios de los 10 municipios de la entidad se beneficiarán con esta adquisición, la cual tuvo una inversión total de 7 millones de pesos, que fue erogada en partes iguales por el Gobierno del Estado y los productores.

Además, con ello, citó el titular de la SEDER, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez da cumplimiento a una petición que le hicieran los presidentes ejidales para garantizar el cuidado de sus cultivos y resguardo de su ganado, al cercar sus parcelas.

En lo que respecta a las bombas de aspersión y motobombas, dio a conocer que la inversión del programa Concurrente entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fue de 270 mil pesos, en beneficio de 27 productores.

En su intervención, el líder de los campesinos, Jorge Armando Gaytán Sánchez, ponderó el trabajo realizado por el titular de la SEDER que dijo, ha permitido trabajar coordinadamente en pro del gremio, por ello extendió el agradecimiento al gobernador por el respaldo brindado en los diversos programas, como el de Concurrencia en donde aporta el 45 por ciento de los recursos.

Resaltó también que por primera vez todos los ejidos del Estado se verán beneficiados con la entrega de quintales.

A nombre de las personas beneficiada con Canastas Agrícolas Colimenses, Hortencia Rentería González agradeció a las autoridades estatales por el apoyo recibido.

El representante del Ayuntamiento de Manzanillo, el director de Desarrollo Rural, Abraham Velázquez Larios, agradeció al Gobierno del Estado a nombre de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, por los apoyos que hacen llegar a las personas del campo manzanillense.

En el acto estuvieron presentes los regidores del municipio porteño, Fernando Morán Rodríguez, Martín Sánchez Valdivia y Francisco Zepeda González; entre otros.