Entrega Gobierno del Estado 232 uniformes y equipamiento a la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayto. de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó uniformes y equipamiento a la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En el auditorio “Ramón Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo, el mandatario estatal entregó 232 uniformes, 116 quepis o gorras militares y el mismo número de  bastones retráctiles con porta bastón, candados de mano metálico,  unidades de gas lacrimógeno y pares de botas; fornituras, 35 cámaras digitales fotográficas, 100 kit de primer respondiente, 24 terminales digitales móviles y 42 terminales digitales portátiles.

“Nuestra misión fundamental es fortalecer el estado de derecho y sobre todo mandar un mensaje muy claro de no impunidad ante la comisión de delitos o de violaciones a la Ley”, afirmó el gobernador ante los agentes.

Además reconoció que Colima atraviesa por momentos complejos en materia de seguridad, por ello el contar con cuerpos policiacos comprometidos permitirá vislumbrar una solución para que la entidad retorne a la armonía.

El titular del Ejecutivo indicó que realizan un esfuerzo para que se incrementen los recursos en seguridad pública, en cuya área deben trabajar los tres órdenes de gobierno de manera integral para que Colima recupere la paz, la tranquilidad y el respeto a la vida y a la Ley.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez dijo que esta entrega de uniformes y equipamiento es un logro por parte del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública y en beneficio de los colimenses, además de que forma parte de los compromisos del gobernador plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García se pronunció  por sumar esfuerzos y colaborar de manera conjunta con una visión que permita atender las necesidades cotidianas, pero a la vez sentar las bases de un mejor futuro.

A este evento asistió el Secretario de Seguridad Púbica, Francisco Javier Castaño Suárez; el Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el diputado local, Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión  de Seguridad Pública del Congreso del Estado; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el jefe del Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General José Francisco Camarena Hernández  y el representante de la Secretaría General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, así como el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colima, Roberto Avendaño García.