Entrega Gobierno cerca de 200 aparatos ortopédicos

0

* Dependencias gubernamentales e instituciones apoyan a personas con discapacidad motriz en situación de pobreza.

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como resultado de la campaña “ÚNETE por las personas con discapacidad”, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno el Estado (SEDESCOL), se entregaron cerca de 200 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad motriz que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Dicha entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El objetivo de esta campaña es promover una cultura de corresponsabilidad social que impulse los valores de solidaridad y generosidad en la ciudadanía, en apoyo a las personas que afrontan una discapacidad y que además se encuentran en situación de pobreza, contribuyendo así a mejorar su condición de vida, indicó el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco.

El funcionario estatal informó que entre los aparatos recolectados tanto nuevos como en buen estado se incluyen: sillas de ruedas (regulares y de postura), andaderas, bastones, férulas metálicas, arneses y muletas.

Asimismo, manifestó que en este esfuerzo conjunto inicialmente se contó con la participación del INCODIS y de las Organizaciones Sociales del Club de Leones A.C., pero de manera progresiva se fueron integraron otras instancias, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Junta de Asistencia Privada, El Congreso del Estado, los DIF Estatal y municipales, la SEDESOL, regidores del Ayuntamiento de Manzanillo y representantes populares por el estado en el Congreso de la Unión.

Mediante esta campaña, señaló Salazar Velasco, la institución a su cargo cumple con la responsabilidad adquirida por el Gobierno estatal de velar por el bienestar de los colimenses, y de manera particular por la de aquellos grupos en vulnerabilidad y pobreza, exhortando a los beneficiarios a potencializar sus capacidades.

Con la captación de estos aparatos se busca atender las peticiones realizadas en el DIF estatal y municipales, así como en la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, por lo que en el laboratorio de reparación  del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se adaptarán los aparatos donados de acuerdo a las necesidades de los beneficiados.

Finalmente, el titular de la Sedescol agradeció la participación de las instituciones y de la sociedad en general por las donaciones que contribuyeron a esta noble causa.