Entrega gobernador recursos del INAES por 51 mdp para proyectos productivos

0

* Entrega de recursos generan más de mil empleos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al considerar que el esfuerzo que hace el Gobierno Federal por conducto del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en materia de economía social, alientan el espíritu emprendedor, la iniciativa y la vocación productiva de quienes buscan consolidar proyectos que les generen mejores ingresos; el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la entrega de apoyos por más de 51 millones de pesos a 143 proyectos productivos de los 10 municipios del estado.

En evento realizado en las instalaciones de la Feria de Colima, el mandatario estatal, destacó que esta entrega de apoyos representa “una gran trascendencia en la economía del Estado, pero de manera especial para detonar el potencial productivo los sectores de la población con menos recursos”.

Anguiano Moreno reconoció el trabajo que hace en Colima el INAES, que encabeza la delegada Norma Galindo Matías, está dando pasos firmes para que la economía tenga un desarrollo sectorialmente equilibrado, un crecimiento que involucre a todos aquellos que requieren del apoyo especial del gobierno; traducir su vocación emprendedora en buenos resultados, apuntó.

Agregó que trabajando de esta manera se logra un verdadero dinamismo económico, un desarrollo que toma en cuenta y proyecta el potencial productivo de micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual garantiza su acceso directo a fuentes de financiamiento.

Finalmente, el Ejecutivo del Estado señaló que con estos apoyos entregados, se benefician 743 personas y se generan mil 31 empleos, lo cual es el resultado de una política pública que tanto el INAES como la Secretaría de Economía consideran de alta prioridad.

Por su parte la delegada del INAES, Norma Galindo Matías, dijo que con esta entrega de apoyos culmina un esfuerzo digno de reconocimiento y de ejemplo ciudadano, de personas de diversos grupos sociales que creyeron en sus ideas, generaron proyectos para ser acreedores de un apoyo financiero, el cual les permitirá materializar aquello que visualizaron como una gran idea.

“Se busca incrementar la productividad de los sectores dinámicos de la economía de manera regional y sectorialmente equilibrada, cuya estrategia para este fin, es facilitar e incrementar el financiamiento productivo”, indicó la funcionaria federal.

Agregó que los beneficiarios se encuentran agrupados en 143 proyectos, los cuales están integrados por familias, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Lo anterior es posible gracias al ímpetu de los emprendedores beneficiados, así como a la coordinación que existe entre el Gobierno Federal encabezado el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno de Mario Anguiano Moreno, concluyó.

Finalmente a nombre de los beneficiarios, Mariela Mendoza López, de la microempresa Las Kekas; María Dolores Hernández Zamora, representante del colectivo Las Mojoneras y Gabriela Venegas de Quesos el Forastero, agradecieron al Gobierno Federal por los apoyos otorgados, los cuales serán darán impulso a sus negocios, lo que les permitirá aumentar sus ventas y podrán elevar la calidad de vida sus familias.