Entrega Gobernador reconocimiento a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de la entrega de reconocimientos, laptops y vestimenta a 14 niñas y niños ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento 2013”, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno precisó que es significativo poder generar desde su trinchera, las condiciones para impulsar la educación.

“Lo que ustedes han logrado es algo muy significativo”, manifestó a los ganadores de la olimpiada, en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, donde el mandatario estatal señaló que la educación es trascendental en la vida de las personas, ya que logra la transformación de las mismas.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Ulises Cortés Montero; el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano y demás autoridades educativas, así como padres de familia; el titular del Ejecutivo manifestó a los alumnos triunfadores, que con disciplina se logran los objetivos, por lo que los conminó a hacer de ésta y la constancia, los principios básicos que rijan su vida.

De la misma forma, Anguiano Moreno felicitó a los maestros de grupo de cada uno de los ganadores, a quienes anunció que también se harán acreedores a una laptop en fechas próximas por su esfuerzo y perseverancia.

Por último, el gobernador ratificó su apoyo a la educación colimense y felicitó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, quienes la próxima semana visitarán al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde vestirán los uniformes que les entregó el mandatario estatal.

En su mensaje, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano señaló que para el Gobierno del Estado, dicha acción fortalece y estimula la educación como el eje central que permite el desarrollo de la sociedad.

Recordó que el proceso de selección de los alumnos ganadores fue riguroso, ya que de 12 mil 69 alumnos que cursaron el sexto grado en el ciclo escolar 2012-2013, 11 mil 967 presentaron el examen de conocimientos, de los cuales 70 pasaron a la etapa final y de esos, 14 resultaron ganadores finalmente.

También dio a conocer que por primera vez, por instrucción del gobernador Mario Anguiano, se seleccionaron a 70 alumnos finalistas, ya que anteriormente, sólo eran 50.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que de los 14 alumnos sobresalientes, 8 pertenecen a escuelas urbanas, 4 a escuelas rurales, 1 proviene del Conafe y otro más de un colegio particular.

Cabe mencionar que los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2013, son: Martín Mendoza Zepeda, de Conafe Tecomán; Mariana Pérez Ochoa, del Colegio Gandhi; procedentes de escuelas rurales son: Diego Lafuente y Nahomi Campos González, de la escuela primaria “J. Concepción Rivera Mancilla”, de Cuauhtémoc; Víctor Ángel Camacho Osorio, de la escuela primaria “Agua Salada”, de Minatitlán; y Brandon Eduardo Grajeda Martínez de la escuela primaria “Dr. Miguel Galindo”, de Manzanillo.

De las escuelas urbanas: Jorge Eduardo Monreal Silva, de la escuela “Miguel Gómez Sandoval”, de Tecomán; mientras que del municipio de Colima proceden Denisse Ramírez Ochoa, de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”; Gustavo Antonio Olivera, de la “Severiano Guzmán”; Alberto Herrera Espinosa, de la “Alejandro Flores Garibay”; Diana Martínez González, de la “Melchor Ursúa Quiroz”; así como Mariana Ubaldo Martínez y Álvaro Ferreira Cabrera, de la “Gregorio Torres Quintero”; y Cristian Mendoza Martínez, de la “José S. Benítez”.

Por otra parte, los maestros que se hicieron acreedores a un reconocimiento fueron: Claudia Oliva Gómez, Luis Alcaraz Arreguín, Nelly Velázquez, Estela Díaz Luna, José Ángel Fuentes Hernández, Armando Vega Galván, Lidia García Nava, Juan Carlos Quintero y Rosario Reyes.