Entrega gobernador Premios Ternium, ITC 2013

0

* A alumnos de excelencia académica

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno encabezó la entrega de “Premios Ternium-Instituto Tecnológico de Colima 2013”, galardón que reconoce a los alumnos graduados con los mejores promedios durante su formación académica de las distintas carreras que ofrece dicha institución educativa.

En evento realizado en el Salón de la Paz del propio plantel, el mandatario colimense destacó el compromiso del Instituto Tecnológico de Colima, así como de la empresa minera Ternium de México con la educación tecnológica del país y del estado de Colima.

Celebró el interés de la iniciativa privada representada por la empresa siderúrgica Ternium, por alentar la formación de profesionales capacitados, así como por “la sensibilidad y responsabilidad social, lo que contribuye al desarrollo de la entidad”, indicó el mandatario.

Anguiano Moreno destacó el empeño, esfuerzo, así como los logros de los alumnos más destacados de las diferentes áreas, además de plantear tres principios fundamentales que no deben de perder de vista los estudiantes que desean sobresalir académicamente.

Estos principios son: fijar objetivos; definir estrategias y disponibilidad a sacrificarse para lograr los objetivos.

Finalmente, el mandatario estatal expresó que la conjunción de voluntades y el compromiso de padres de familia, del cuerpo docente y de los alumnos del Instituto Tecnológico de Colima, “se evidencia de esta manera, con logros académicos que son el orgullo de todos los aquí presentes”, concluyó.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes destacó el impulso que ha dado el gobernador Mario Anguiano Moreno a dicho plantel educativo, así como el apoyo de la empresa Ternium para lograr innumerables beneficios para alumnos y maestros de este plantel, entre ellos, la entrega de estos reconocimientos para los alumnos más destacados.

A su vez, el Director de Minería México, Diego Ferrari destacó que la empresa Ternium es una empresa que hace grandes esfuerzos e inversiones importantes en áreas sociales y son ambientalmente responsables y consientes de su entorno.

Reconoció que el desarrollo y la preparación técnica, son necesarios para el crecimiento industrial del país; “por ello la empresa Ternium reconoce a los egresados del Tecnológico de Colima que demuestran logros académicos y profesionales, potencial de liderazgo y compromiso con el avance tecnológico e industrial del país”.

Para concluir, el alumno egresado Oscar Ureña Vázquez, en nombre de los galardonados, agradeció al gobierno del estado, “por la búsqueda de la mejora continua en materia educativa”, así como por el empeño de la empresa Ternium para incentivar a alumnos con este premio, “el cual nos llena de reconocimiento e integridad, al sabernos valorados por lo logros alcanzados y por el éxito obtenido”.