Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte  

0

*También, otorgó Constancias de ingreso al Salón de la Fama del Deporte Colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al presidir la edición 2018 de la entrega del Premio Estatal del Deporte e ingreso al Salón de la Fama del Deporte Colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó su reconocimiento a quienes fueron merecedores de los distintos premios otorgados.

En la ceremonia realizada en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal manifestó que la entidad rinde un merecido homenaje a quienes se esfuerzan por la práctica, la difusión y la organización deportiva en sus distintas modalidades.

Durante su mensaje, añadió que además del reconocimiento, adquieren una obligación, que implica el convertirse en un referente hacia la sociedad, pues enfatizó que siempre existirá un joven deportista, un cronista que inicia, un aspirante al arbitraje, un reportero comenzando a trabajar, “que dirigirá la mirada hacia ustedes y los tomará como ejemplos de vida”.

Asimismo, puntualizó que el registro del propio nombre en la historia deportiva de la entidad implica asumir, por el resto de la existencia, una actitud pedagógica, pues el deporte debe seguir promoviéndose entre la sociedad y fortaleciéndose como el gran instrumento promotor de la salud y la armonía social.

“En suma, estos premios son también un aliciente para que ustedes sigan haciendo lo que saben hacer y para que persistan en esa conducta ejemplar de vida que los ha llevado al reconocimiento público”, concluyó.

Previamente, hizo entrega de los reconocimientos a Bryan Gerardo Aburto Beltrán y Carlos Arián Rodríguez Hernández, como Premio Estatal del Deporte 2018; quienes se hicieron acreedores de una Medalla de Reconocimiento, uniforme deportivo y 55 mil pesos cada uno.

También a Gloria Dolores Sierra Michel por el Premio al Reportero Gráfico; Roberto Vergara González, Premio al Deportista de la Tercera Edad; a Marcos Martínez Olivo,    Mario Antonio González Olivares, Francisco Javier Salazar Espíritu,  Andrés Munguía Barragán y Eustaquio Mariz Álvarez por el Premio Estatal al Juez o Árbitro.

A Candelario González Santana, Óscar Olave, Francisco Manzo Sánchez, quienes se hicieron acreedores al Premio al Cronista Deportivo, por el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; Enrique Filiberto Luna de la Rosa, Enrique Hernández Ramos, José Luis López Quiroz, Francisco Ociel Paulino Pérez y Armando González Chávez,  Premio al Concurso de la Clase de Educación Física.

Mientras que el ingreso al Salón de la Fama, en la Sección de Galería del Deporte Colimense, a Doroteo Merced Lares, Faustino Paredes Delgado y Roberto González Becerra; en la Sección Muro al Cronista Deportivo, Roberto George Gallardo; en la Sección Hazaña Deportiva a Jorge “El Mocho” Gutiérrez Ramos (+), cuya constancia fue recibida por su hija Claudia Gutiérrez Martínez.

En su oportunidad, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla felicitó a las y los homenajeados con las diferentes distinciones, colimenses que –dijo- han trascendido en la esfera del deporte; asimismo, agradeció al gobernador por el apoyo y las gestiones realizadas en beneficio del deporte colimense, desde creación, remodelación y rehabilitación de espacios deportivos; así como la realización de diferentes eventos nacionales de alto nivel.

Asimismo, el gobernador entregó reconocimientos especiales a la Selección Colima de Futbol Sub 17 y Selección Nacional de Handball Femenil y los Premios Municipal del Deporte que fueron para Gabriel Machuca Sandoval  de Armería; Efraín Edgardo Espinosa Urzúa del municipio de Colima; Ángela Negrete Orozco de Comala; Monserrat González Guzmán de Coquimatlán y René Estrada Hernández de Cuauhtémoc.

De igual forma a Ramón Romero De La Cruz de Ixtlahuacán; Johnatan Cárdenas Carrillo de Manzanillo; Cuauhtémoc Rene Arreola Carrillo de Minatitlán, Mayra Alejandra Ruiz García  de Tecomán y César A. Guerrero Ramírez de Villa de Álvarez.