Entrega Gobernador pensiones a 627 adultos mayores de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán

0

 

*Para entregar estos apoyos se hizo un ajuste financiero y se reformó el modelo de pensiones aplicado en la entidad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Continuando con la entrega en una primera etapa del programa “Tu pensión, nuestro compromiso”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez benefició a 627 adultos en plenitud de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, a quienes entregó la tarjeta de débito con la que podrán recibir un apoyo bimestral, en un evento que tuvo lugar en el Club de Leones del municipio de Tecomán.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y los presidentes municipales de Tecomán, Guadalupe García Negrete e Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, entre otros; el mandatario estatal refirió que dicha entrega es un compromiso cumplido, el cual adquirió en su campaña electoral.

En su mensaje recordó que para lograr erogar dichos recursos al programa de beneficio social, se hizo un ajuste financiero y se reformó el modelo de pensiones aplicado en la entidad, concentrando los esfuerzos en el sector situado entre los 60 y 64 años, que no eran beneficiados por el programa a nivel federal 65 y más.

Detalló que en Tecomán se hizo entrega del plástico a 380 adultos en plenitud, mientras que en Armería a 132 e Ixtlahuacán a 115, por lo que agradeció a la empresa Broxel que fue quien diseñó la tarjeta, así como a la cadena Súper Kiosko, donde se podrán hacer hasta cuatro retiros de efectivo en el bimestre, cada uno hasta de 300 pesos, los cuales –explicó- no tendrán costo alguno para los beneficiarios.

Luego de la entrega simbólica de las tarjetas a los beneficiarios, el titular del Ejecutivo añadió que la entrega corresponde a dos bimestres, cada uno por la cantidad de mil 160 pesos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo agradeció el esfuerzo del gobernador al cumplir con dicho compromiso y adelantó que aún hay 2 mil 333 solicitudes de adultos en plenitud por evaluar, mismos que podrían ser beneficiados en una segunda y tercera etapa del programa.

A su vez, el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete reconoció el trabajo y las gestiones del mandatario estatal, a quien dijo que confía en que continuará apoyando a los habitantes de su municipio.

Asimismo ponderó la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para  sacar adelante al municipio.

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Rosario Rodríguez Jiménez agradeció al gobernador el haber cumplido su compromiso de campaña, así como el respaldo que otorga a la población tecomense.