Entrega Gobernador obras por 1.3 mdp en primaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos

0

*Dotó al plantel de un aula de medios equipada, así como la construcción de un dren pluvial, un muro de contención y malla ciclónica

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregara infraestructura educativa en la Escuela Primaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, con una inversión de un millón 300 mil pesos, el titular del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, dio a conocer que con estas acciones la actual administración está entregando por lo menos una obra de este tipo diariamente.

En las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Villas del Cañaveral, en el municipio de Villa de Álvarez, el mandatario estatal hizo entrega de un aula de medios equipada, así como la construcción de un dren pluvial, la sustitución de la malla ciclónica, el suministro y aplicación de pintura en edificios y la creación de un muro de contención.

En su mensaje, luego de la ceremonia cívica que presidió acompañado por autoridades educativas, Peralta Sánchez refirió que dichas obras se construyen con el objetivo de dotar al alumnado con escuelas dignas, las cuales deben tener todos los componentes para que ello redunde en una educación de calidad, para construir un mejor Colima para la población.

Enfatizó que su gobierno continuará realizando acciones en beneficio del alumnado y docentes de la entidad, para coadyuvar en su proceso educativo.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete sostuvo que por instrucción del gobernador, a través del Fondo de Aportaciones 2017 se llevaron a cabo dichas obras de recuperación de infraestructura educativa en la entidad.

A su vez, la directora del plantel, Norma Angélica Rivera Alemán ponderó la presencia del mandatario estatal en la inauguración de las obras, lo cual –dijo- demuestra que se interesa por la educación y el alumnado colimense.

En su intervención, la presidenta del Consejo de Participación Social, Georgina del Carmen Méndez Bautista, agradeció a las autoridades presentes el brindar el apoyo necesario para que el aula de medios tenga la funcionalidad de apoyar con los conocimientos tecnológicos de las y los alumnos del plantel.

En la ceremonia cívica se contó con la presencia de Jenny Enid Noyola Vega, en representación del secretario de Educación; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez; la representante del SNTE 6, Bertha Alicia Salazar Molina y la supervisora de la Zona 27, Lourdes Luna Fletes; entre otros.