Entrega Gobernador infraestructura y equipamiento a Secundaria de Talentos

0

*Ponderó el modelo implementado en el plantel que reúne a los más destacados estudiantes de la entidad. *Se trata de un Laboratorio digital y una Sala de Lectura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega del Laboratorio digital 4.0 y del Aula de Lectura a la Escuela Secundaria Número 12 de Talentos, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, en donde manifestó a la comunidad escolar el orgullo de contar con un modelo educativo único a nivel nacional.

Acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, el Titular del Ejecutivo sostuvo que dicho modelo debería ser replicado a nivel nacional, lo que convertiría a México en una potencia, dado los resultados extraordinarios que ha arrojado en la entidad.

Añadió que la exigencia pedagógica de nuestro tiempo ha trascendido al modelo nacional y la Escuela de Talentos es un claro ejemplo de ello.

Detalló que el proyecto Laboratorio Digital STEM 4.0 tuvo una inversión de casi un millón de pesos; mientras que en el proyecto Sala de Lectura Learning Commons, se ejercieron 300 mil pesos; así como una inversión de 20 mil pesos en la Cabina de radio, misma que fue aportada por la sociedad de Padres de Familia.

Peralta Sánchez dio a conocer que a través del Laboratorio STEM 4.0 el alumnado podrá desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso educativo, de manera transversal para enseñar matemáticas a través de la tecnología, utilizando robótica.

En lo referente a la Sala de Lectura Learning Commons, añadió que es un espacio educativo similar a la biblioteca en donde se hará uso de las tecnologías de la información, que permitirá el trabajo colaborativo.

Lo anterior –dijo- permitirá una formación integral de quienes estudian en el plantel.

Previo a su mensaje, el gobernador hizo entrega de un apoyo económico de 70 mil pesos para gastos de traslado a la competencia en la que participarán la escolta de la escuela, así como la Banda de Guerra.

Al hacer uso de la voz, el director de la Secundaria de Talentos, Francisco Javier López Verján, ponderó el compromiso del mandatario estatal, quien –subrayó- ha sido el único gobernador en visitar dos veces el plantel, que alberga a estudiantes de los 10 municipios del Estado.

Sostuvo que el apoyo entregado brinda las vías idóneas para el buen desempeño académico del alumnado, por lo que agradeció a Peralta Sánchez la entrega y equipamiento de las aulas mencionadas.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna de 3er grado, Laila Cristina Montemayor Flores, destacó el respaldo del gobernador, el cual mencionó que quedó de manifiesto con la entrega de la infraestructura, por lo que le dio las gracias por contribuir a su formación de manera integral.

Acompañaron al gobernador del Estado, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y Raymundo Valdivia Hernández, respectivamente; así como el director para Latinoamérica de “Impact Learning Solutions” 3, Francisco Javier Chávez Rangel; entre otros.