Entrega gobernador escrituras a familias de San Joaquín

0

*Otorga certeza jurídica al entregar escrituras a los habitantes del lugar, luego de años de lucha.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias de la comunidad de San Joaquín, del municipio de Cuauhtémoc, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno hizo entrega en una primera etapa de 36 escrituras de un total de 64 a los habitantes de dicho lugar.

En el evento llevado a cabo en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal recordó que la entrega de los títulos de propiedad fue un compromiso adquirido en campaña, por lo que felicitó a los beneficiados y los exhortó a cuidar su patrimonio “porque es una lucha de muchos años y se le tiene que dar valor”, expresó.

Asimismo, ante las familias beneficiadas giró instrucciones para resolver la problemática que tienen las 28 escrituras pendientes, para que puedan ser entregadas en breve a los beneficiados; por lo que se dio a la tarea de buscar mecanismos para apoyar en su caso a las personas que por falta de recursos no pudieron tener sus títulos de propiedad.

El Titular del Ejecutivo felicitó a los habitantes de San Joaquín y refrendó el respaldo de su gobierno para que luego de años de sentida demanda, las familias restantes tengan escriturado su patrimonio.

Por su parte, el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda Estado de Colima (INSUVI), José Carbajal Larios, señaló que el primer paquete de entrega de escrituras se dio gracias a las gestiones que hizo el gobernador ante el propietario de los terrenos, Salvador Ochoa Meillón, quien donó el espacio que ocupan las familias para poder regularizar los predios.

A su vez, el regidor del PRI por Cuauhtémoc, Octavio Tintos Trujillo, agradeció al mandatario por la documentación entregada la cual –dijo- era una sentida demanda de la comunidad que hoy ve cristalizado su sueño y destacó el sentido humano de Anguiano Moreno para darle certeza jurídica a las familias beneficiadas.

También, el comisario ejidal de San Joaquín, Isaías Devia Hernández, dio las gracias al gobernador, porque –expresó- luego de tres años se concreta el proceso “todo se lo debemos a usted”, apuntó.

En su oportunidad, el representante de la comunidad de San Joaquín, Ramón Solorzano Bonós, a nombre de los beneficiados ponderó la intervención delgobernador Mario Anguiano Moreno para la escrituración y le agradeció por cumplir dicho compromiso de campaña “gracias por todo lo que has hecho por la comunidad”.

Cabe mencionar que en el evento también se contó con la presencia de Osiris Romero Celis, quien asistió en representación de la senadora Mely Romero; la regidora de Cuauhtémoc Rafaela Valdovinos Solís y el director del Instituto para el Registro Territorial, José Alberto Peregrina; entre otros.