Entrega gobernador ampliación a cuatro carriles de la carretera VdeA-Zacualpan

0

*Beneficiará a cerca de 290 mil personas. *Conllevará ahorro en el tiempo de traslado ya que permite acceder con mayor rapidez al tercer anillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En gira de trabajo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la primera de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Villa de Álvarez-Zacualpan, en donde destacó que se ponderó el beneficio social y la atención a la exigencia ciudadana.

A la altura del fraccionamiento La Comarca, el gobernador, acompañado del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la segunda etapa de la ampliación de la vialidad, misma que tendrá una inversión de recursos federales de 25 millones de pesos, y beneficiará a cerca de 290 mil habitantes de Colima y Villa de Álvarez que circulan por ahí.

Principalmente se verán beneficiados los vecinos de las colonias Punta Diamante, La Comarca y algunas más.

Al hacer uso de la voz, Peralta Sánchez destacó que con dicha acción se mejora la accesibilidad en la zona para ingresar al Nuevo Hospital del IMSS y el Hospital Materno Infantil, así como la movilidad en las nuevas zonas habitacionales, significando un ahorro en el tiempo de traslado ya que permite acceder con mayor rapidez al tercer anillo periférico y en menos de cinco minutos al centro de Villa de Álvarez.

El Secretario de Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, detalló que dicha obra forma parte del programa de Conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el Estado de Colima.

Cabe mencionar que esta obra en su primera etapa tuvo una inversión de 37 millones de pesos y comprende un tramo de 1.6 kilómetros. Asimismo, la segunda etapa comprende un tramo de 1 kilómetro, que va desde la Colonia La Comarca, hasta la primer gasolinera hacia Zacualpan.

Acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez; el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; el diputado Octavio Tintos Trujillo y el regidor Aldo Martínez Lizardi; entre otros.