Entrega Gaby Benavides despensas a pescadores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó apoyos alimentarios a los pescadores de la laguna de Cuyutlán, beneficiando a 220 familias de quienes se dedican a la captura de diversas especies en este vaso lacustre, como parte del programa de despensas que emprende el ayuntamiento en el municipio, en apoyo a 4 mil familias.

Tras reunión sostenida con los pescadores, la alcaldesa, anunció que se reactivan los apoyos al sector pesquero, reconoció que las condiciones climatológicas en ocasiones afectan la captura, y dejan sin el sustento a las familias, “hemos reiniciado la entrega de despensas a los pescadores, así como a los más de 4 mil beneficiarios en todo el municipio, en suma, erogamos más de 12 millones de pesos al año en programas sociales, para apoyar a las familias manzanillenses”, detalló Benavides Cobos.

Marina García Flores, manifestó que esta despensa la recibe con gusto, “estoy muy agradecida y a nombre de todos mis compañeros quiero manifestar nuestra gratitud a la presidenta municipal”. José Sixto Tene Rodríguez, de oficio pescador, destacó la buena voluntad de la presidenta Gabriela Benavides, para apoyar a este sector de la sociedad, “hay veces que no pescamos nada y está difícil para sacar adelante a nuestras familias, gracias a Gaby por este apoyo”.

Roberto Santana Bartolo, expuso “Le agradecemos de todo corazón, porque nuestra familia resulta beneficiada, andábamos muy mal, enfrentamos una situación crítica, esta despensa es un gran apoyo, ya andábamos pateando botes”.

Finalmente Gabriela Benavides, agradeció el respaldo que brindan el síndico y los regidores en el cabildo, para impulsar los programas sociales exitosos que llegan a los estudiantes, madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.