Entrega Gaby Benavides cancha deportiva en la colonia Pípila

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Vecinos de la colonia Pípila en Santiago agradecieron que el ayuntamiento de Manzanillo y la presidenta Gabriela Benavides Cobos realizaran la entrega de una cancha deportiva en la cual se invirtieron alrededor de 800 mil pesos.

El señor Guadalupe Flores destacó que por más de 40 años se había realizado la gestión y se solicitaba junto con los vecinos la construcción de un espacio deportivo que permitiera a los niños y jóvenes la distracción sana debido a lo retirado de la colonia.

Dijo: tenemos el espacio y una vista muy bonita pero nadie nos hacía caso, por eso le agradecemos a la presidenta que con usted sí se nos haya cumplido, y ya tenemos a nuestro compañero Librado organizando equipos para hacer pequeñas ligas de fútbol”.

Gaby  Benavides  reconoció la labor de Don Guadalupe y Don “Tacho” que nunca quitaron el dedo del renglón, pues recordó que durante su carrera política y estando en diversas administraciones, le tocó ver la petición de la obra que hoy se entrega.

Benavides mencionó que en varios de los gobiernos antecesores los vecinos de este lugar habían hecho la solicitud de la construcción de un espacio recreativo para los niños y jóvenes, asegurando que esta acción fue un compromiso adquirido durante su campaña que ahora es una realidad.

El director de Obras Públicas, Telesforo Mendoza del Castillo,  detalló  que  la  cancha tiene una superficie de 250 metros cuadrados y fue construida con loza de concreto de 12 centímetros, las columnas que circulan la cancha están hechas con acero.

De igual forma explicó que la obra se hizo en varias etapas debido a que necesitaba la demolición y una nueva construcción, por lo que el monto total es de alrededor de 800 mil pesos

La señora Ofelia Castillo, vecina del lugar, agradeció al ayuntamiento de Manzanillo y a la presidenta por hacer realidad la obra que la comunidad consideraba muy necesaria debido a que en esas colonias apartadas, los niños y jóvenes son susceptibles cuando no hay un pasatiempo sano que los distraiga.