Entrega Gabriela Benavides apoyos del programa “Productores Agrícolas Seguros”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con el objetivo de proteger a las familias campesinas del municipio ante alguna afectación natural que pudiera poner en riesgo sus cultivos, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega del programa “Productores Agrícolas Seguros”.

Con este programa, mencionó la alcaldesa, se benefician 38 campesinos y más de 397 hectáreas de diversos cultivos de los cuales 350.20 hectáreas son de plátano, 42 de mango y 5.50 hectáreas de limón, representando una inversión de 357 mil 930 pesos de recursos municipales.

“Sabemos los enormes sacrificios que tienen que hacer para hacer producir sus tierras, donde muchas veces se ven afectados por fenómenos naturales como las tormentas, huracanes, lluvias, heladas o sequías, y eso no solo repercute en la producción, sino que además significa una afectación en su economía porque no recuperan lo invertido para hacer producir sus tierras”, señaló.

Apuntó que había sido un compromiso de campaña y en el primer año de gobierno se puso en marcha este programa para apoyar a los campesinos del municipio.

“Reconocer aquí el respaldo de los regidores integrantes del Cabildo quienes siempre han apoyado todos aquellos programas significan un apoyo directo para las familias manzanillenses y de los sectores más necesitados”, agregó.

Mencionó que el ayuntamiento otorga 900 pesos por hectárea asegurada a cada productor, cantidad que se ve incrementada por la aportación del gobierno federal por el orden de los 400 pesos por hectárea.

El productor Daniel González comentó que muchas veces el adquirir un seguro hace la diferencia entre lograr recuperarse después de una afectación por algún fenómeno natural, sin embargo señaló que por falta de recursos y la inversión que se requiere para adquirir el seguro, lo productores quedan al margen de este respaldo.

“Por ello hoy estamos agradeciendo a la presidenta municipal por su apoyo, por todo el respaldo que nos ha brindado, por cumplir su palabra con los productores de Manzanillo, significa mucho para nosotros contar con este apoyo pues antes nunca un gobierno municipal nos había escuchado y menos apoyado de la manera en que Gabriela Benavides lo está haciendo, se lo reconocemos a ella y a todos el Cabildo que autorizó el recurso que si bien para muchos no es mucho para los campesinos es muy significativo y nos da a las familias la tranquilidad de estar protegidos ante una afectación natural”, finalizó.