Entrega FRL construcción de banquetas en Acatitán, Las Guásimas y Los Asmoles

0

* “Vamos paso a paso, pero con un compromiso claro con la zona rural”, dijo

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de  Colima, Federico Rangel Lozano, entregó banquetas en las comunidades de Acatitán, Las Guásimas y Los Asmoles, donde se hizo una inversión de 1 millón 195 mil pesos en beneficio de una población de más de mil 300 personas.

Primero, en la comunidad de Acatitán, el alcalde acompañado de síndico, regidores y directores de la comuna, entregó formalmente 187 metros cuadrados de banquetas, así como 71metros cúbicos de relleno que significaron aproximadamente 12 camiones de volteo para rellenar las áreas a desnivel, donde se tuvo una erogación de 75 mil pesos.

Enseguida, en la comunidad de Las Guásimas, el mandatario entregó 2 mil metros cuadrados de construcción de banqueta de concreto con una inversión de 560 mil pesos , mientras que posteriormente en Los Asmoles fueron 2 mil metros cuadrados con una erogación también de 560 mil pesos

Federico Rangel Lozano, indicó que el objetivo principal es proveer a los ciudadanos de esta importante infraestructura, a efecto de que tengan movilidad en espacios seguros, por lo que en todas se incluye colocación de rampas de acceso y para personas con discapacidad, mientras que en el caso de Los Asmoles, se hicieron banquetas en el tramo para accesar al paradero de los camiones foráneos, ya que precisamente era una de las necesidades más urgentes.

“El Ayuntamiento de Colima busca entregar más y mejores resultados; estamos trabajando intensamente, pero sabiendo perfectamente que no se puede en un año lograr todo lo que aspiramos; más vale paso que dure y no trote que canse. Nosotros vamos paso a paso, pero con un compromiso claro con la zona rural”, dijo.

Sabemos que la erogación que se hace representan recursos bien invertidos porque tienen la visión de que las personas además de sentirse y estar seguros, puedan con ello alcanzar un mejor nivel de vida, además de que sus comunidades puedan tener una mejor imagen, apuntó el mandatario

La Comisaria de Acatitán, Hermina Chávez Heredia expresó su agradecimiento por este beneficio, “se han estado haciendo más obras ahí la llevamos; siempre nos ha dicho que es el principio, pero no el fin, que las obras van a continuar”.

José Gutiérrez Vega, comisario de Las Guásimas manifestó de igual forma el sentir de la población, quienes –dijo- se sienten satisfechos con el trabajo y los beneficios que se han llevado, “sabemos que tenemos muchas cosas pendientes, pero estamos seguros que en breve se podrán llevar a cabo”.

Finalmente, María del Carmen Carrizales, comisaria de Los Asmoles subrayó que los habitantes le tienen un gran respeto a la dedicación al trabajo que distingue al alcalde Federico Rangel, mientras que también se sienten agradecidos, “sabemos que es un esfuerzo el que se hace para apoyar a los más necesitados y lo valoramos realmente”.