Entrega FEUC más de 4 mil libros a instituciones y organizaciones

0

*CEDEFU, CUEG, ITESM-Colima y sociedad en general participaron en la donación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como resultado de la campaña de donación de libros realizada en los meses de marzo y abril, la FEUC entregó recientemente más de 2 mil 500 libros en los tres reclusorios del estado, 500 ejemplares a los albergues CRREAD, así como mil 500 a colectivos y asociaciones civiles.

Durante la entrega realizada en el Centro de Reinserción Social de Colima, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, señaló que “en las campañas siempre hemos mencionado abiertamente que los libros recogidos son para las personas privadas de la libertad, y la respuesta siempre es copiosa, lo que deja en claro el vínculo que la sociedad quiere entablar con la reinserción social y la generosidad”.

Asimismo, agradeció a instancias como el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, el Centro Universitario de Estudios de Género, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Colima, y a la sociedad en general por el apoyo brindado.

“Los libros son una puerta para el conocimiento, pero también para el alma, y seguiremos promoviendo la donación para acercar oportunidades a la sociedad civil organizada e instituciones gubernamentales”, añadió.

Por último, adelantó que para el 2019 la Campaña “Dona un libro” tendrá el objetivo de apoyar salas de lectura de albergues infantiles, por lo que se solicitará la donación de materiales con temáticas acordes para niños y niñas, “actividad a la que se sumarán egresados con entusiasmo”.