Entrega FEC 70 becas de alimentos a estudiantes foráneos

0

*Como parte del programa “Foráneo en casa”, los becarios recibirán cada 20 días una despensa con alimentos de la canasta básica así como una asesoría nutricional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) realizó este martes la entrega de 70 becas de alimentos a jóvenes foráneos que estudian en las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Colima, como parte del programa “Foráneo en casa”, iniciativa a la que se sumaron la Universidad de Colima y más de 10 patrocinadores, entre los que se cuentan los ayuntamientos de Colima y Jalisco, así como empresas comerciales.

Con esta iniciativa, la FEC pretende apoyar a los estudiantes foráneos que cursan alguna de las carreras de la UdeC, para que dediquen más tiempo y de mayor calidad a cumplir sus actividades académicas.

En este sentido, la estudiante de la Facultad de Pedagogía, María Guadalupe Castillo Sainz, comentó que la vida de un alumno foráneo es complicada, “pues se enfrenta a situaciones como comer lo que sea y cuando se pueda, brincarse las comidas para no gastar tanto y poder completar para la ruta o tomar la decisión entre imprimir o desayunar, etc.”.

“Este apoyo que hoy recibimos cualquiera lo vería como un apoyo sin sentido, pero realmente es una oportunidad para cumplir nuestro más grande sueño: seguir estudiando, por ello, agradecemos que nos tomen en cuenta”, añadió la estudiante.

El propósito de este programa, dijo Joel Nino, presidente de la FEC, “es generar una red de apoyo entre amigos, que todo estudiante foráneo debe tener”.

“Quiero expresar, en nombre de la organización que represento y en el mío propio, nuestra más profunda admiración y respeto ante su decisión de dejar comodidades y vivir la aventura más formativa de su vida: estudiar en otra ciudad”, les dijo a los jóvenes.

En su turno, Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, Jalisco, felicitó a la FEC por esta iniciativa; “quienes salimos de casa a otra ciudad sabemos que es una experiencia difícil, pero maravillosa. Creo que éste es un apoyo inigualable y maravilloso”.

Finalmente, Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los jóvenes por tomar la decisión de continuar con sus estudios, así como al equipo de la FEC, “porque tiene un programa muy bien pensado en lo académico, en la salud, y en varios aspectos que de forma integral no se habían tomado en cuenta”, enfatizó.

“El Rector está siempre preocupado por el bienestar de los estudiantes, trabajando en conjunto con la FEC, la FEUC, la ACU y todas aquéllas que busquen el beneficio de los estudiantes y egresados de la Universidad de Colima”, finalizó.

Las despensas serán entregadas a los estudiantes cada 20 días, con alimentos de la canasta básica, y además se les brindará una asesoría nutricional con apoyo de alumnos de la Escuela de Nutrición de esta casa de estudios.