Entrega Falcom Premio Andante de Periodismo

0

*Este reconocimiento, que se entrega desde 2016, busca estimular la participación de los alumnos del plantel e influir directamente en su profesionalización.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) de la Universidad de Colima, a través de su directora, Beatriz Paulina Rivera Cervantes, entregó el Premio Andante de Periodismo Escrito a varios alumnos que se han distinguido por sus logros

El premio incluye dos categorías; en la primera, Francisco Javier Mojarro Camberos y Marina Morquecho Rodríguez ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente. En la segunda, se hicieron acreedores al reconocimiento los alumnos: Ismael Carlos González Villareal, primer lugar, y Guillermo García Díaz, segundo.

Además de la directora del plantel, estuvieron en la premiación Guillermo Torres López, coordinador de la Licenciatura en Periodismo; Carmen Zamora Chávez, editora del suplemento Andante de la Falcom; los maestros Lucila Gutiérrez Santana, Nélida Sánchez Ramos y Alberto Llanes Castillo, quienes fungieron como jueces, así como los catedráticos David Ávalos Chávez, Marco Antonio Vuelvas y Dante Alfaro de Anda, que también formaron parte de la organización del premio.

El premio se entrega desde el 2016 a los alumnos de esta facultad, con el fin de estimular su participación y fomentar su profesionalización. La directora Paulina Rivera felicitó a los ganadores e hizo hincapié en la importancia del periodismo en la sociedad actual, instando a los alumnos a continuar su preparación en aras de una mejor sociedad.

Este año participaron un total de 25 trabajos. Las propuestas ganadoras fueron: “Experimentan con proteínas para rápida detección de cáncer de mama”, de Carlos Ismael González Villareal; “Un día sin mariguana”, de José Guillermo García Díaz; “Pobreza: un mal que afecta a mexicanos y centroamericanos”, de Francisco Javier Mojarro y “Periodismo desigual”, de Marina Morquecho.