Entrega el alcalde Federico Rangel equipo para el Relleno Sanitario Metropolitano

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, hizo entrega este viernes de un Tractor de Carriles a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la cual fue destinada a las labores de compactación del Relleno Sanitario Metropolitano.

Este nuevo equipo viene a remplazar parte de la maquinaría que se ha deteriorado por su uso diario en el Relleno Sanitario Metropolitano, y con la cual se pretende mejorar las labores de compactación de los desperdicios que diariamente ingresan a estas instalaciones operadas por la administración municipal de Colima.

El alcalde Federico Rangel informó que esta máquina tuvo un costo de 312 mil dólares y cuyos recursos se obtuvieron por gestiones de la administración municipal de Colima ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con esta nueva maquinaria se podrán generar las mejores condiciones para la operación del Relleno Sanitario Metropolitano para compactar y darle una mejor vida útil a este depósito, así como también ir generando condiciones de evolución al Relleno.

El equipo entregado se trata de un Tractor de Carriles, marca Caterpillar, modelo D6T, con motor C9 Hacer de 198 caballos de fuerza.

Entre sus características principales cuenta con alarma de reversa, bastidor de 7 rodillos, cabina con aire, sellada, para la protección de la salud del operador de la máquina.

Se informó que en la actualidad en el Relleno Sanitario Metropolitano se encuentran depositadas 150 mil toneladas de basura sin compactar, razón por la que con esta máquina y el equipo existente se podrán agilizar el compactamiento  de los desechos que se han acumulado.

El evento de entrega de esta nueva máquina compactadora se realizó en las instalaciones del Relleno Sanitario Metropolitano, y con la presencia del Director General de Servicios Públicos Municipales, Felipe Anguiano Ocón; del Director de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez, y del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Colima, Antonio Pérez Rocha.

En el lugar, el alcalde Federico Rangel Lozano fue instruido del manejo de este Tractor de Carriles e incluso por algunos minutos operó esta maquinaria pesada antes de entregarla a quien será el operador directo de la misma en el Relleno Sanitario Metropolitano.