Entrega DIF Municipal Colima materiales para el regreso a clases en la zona rural

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, entregó cuadernos, calcetines y diversos materiales didácticos a niños y madres de familia de las comunidades de Los Asmoles, Loma de Juárez, Las Guásimas, Alpuyequito, Acatitán y Los Ortices, ante el inicio del ciclo escolar 2015- 2016.

Con el apoyo de la Coordinadora del Voluntariado, Rosa Elena Silva Gutiérrez y el Coordinador del área Jurídica, Roberto Chapula Rincón, Contreras de Rangel mencionó que en la actual administración continúan trabajando como el primer día, generando apoyos que promuevan el desarrollo de la niñez y la juventud.

Indicó que en el caso de la educación fue un tema en el que siempre se es tuvo muy pendiente y haciendo el mayor esfuerzo porque ningún alumno se quedara sin estudiar ante la falta de recursos.

Por otra parte, en la presente administración municipal, con el apoyo del Cabildo,  se pudieron realizar al menos tres obras públicas en cada comunidad, además de los beneficios de los programas sociales que se llevan por parte del DIF, con el fin de alcanzar un mejor nivel de vida, dijo.

La comisaría de Los Asmoles, Carmen Carrizalez, agradeció el respaldo permanente que ha recibido esta comunidad, pues además de los apoyos que se han destinado, durante este periodo se construyó el Centro de Desarrollo Comunitario, en donde se han llevado a cabo cursos gratuitos para personas de todas las edades.

También mencionó que el Ayuntamiento capitalino construyó banquetas, hizo la ampliación del alumbrado público, empedrado, electrificación y el paradero, y destacó el respaldo al proyecto cultural de la comunidad al apoyar con la compra de los instrumentos para la banda de música de este lugar.