Entrega Conafor equipos de protección a combatientes oficiales

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, informó que se entregaron equipos de protección personal a 29 combatientes oficiales.

“Para hacer frente a la temporada de incendios forestales 2018, que de acuerdo a pronósticos será muy difícil”.

Dijo que con los equipos de protección personal se garantiza la seguridad de los combatientes durante la atención de incendios forestales.

Cada equipo consta de una mochila, botiquín de primeros auxilios, lámpara con pila seca, dos pares de guantes, lentes, un par de camisas, camisetas, pantalones, un paliacates, dos gorras, cantimplora. Además de dos pares de botas, un impermeable, una chamarra y un botiquín complementario de primeros auxilios para cada brigada oficial.

Mientras que para trabajo de combate a incendios forestales, Rodríguez Brizuela dijo que la Conafor cuenta con 7 vehículos todoterreno, un carro motobomba, una cuatrimoto, más de mil piezas de herramienta y equipo tradicional y especializado. “Como motosierras, mochilas, bombas Mac3, antorchas de goteo, hachas, palos forestales, rastrillos, entre otros”.

Mencionó que esta misma herramienta está a disposición del gobierno estatal y Protección Civil, ante alguna emergencia.

El gerente estatal de la Conafor hizo un llamado a la población para que reporte incendios forestales al 01 800 46236346, al 911 o al 01 3123135767 o mediante redes sociales Twitter: @conafor o en FB: Comisión Nacional Forestal.