Entrega comuna de VdeA 96 kits para hemodiálisis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gracias a los recursos recabados en el “Kilómetro del peso con causa”, organizado el pasado 15 de junio por el Instituto Villalvarense de la Mujer, en el que se reunieron 65 mil 40 pesos, el secretario de la comuna Alfredo Chávez González, en representación del alcalde Kike Rojas, entregó 85 kits para hemodiálisis, así como Eritopoyetina, en evento realizado ayer en el Centro Estatal de Hemodiálisis de la Secretaría de Salud.

En su intervención, Alfredo Chávez reconoció que este esfuerzo no hubiera sido posible sin la participación de los ciudadanos que colaboraron y que finalmente detonó para que el Gobierno del Estado aportara dos millones de pesos para destinarlos a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

En total, la comuna adquirió con estos recursos un total de 96 kits y los restantes se entregarán en el transcurso de la semana a quienes los requieran, previo estudio socioeconómico. En el municipio de Villa de Álvarez hay 13 pacientes con hemodiálisis, los cuales también resultaron beneficiados con estos apoyos.

Los beneficios también se extienden a pacientes con insuficiencia renal que acuden al Centro provenientes de Tuxpan y Tonila, Jalisco y otro de Michoacán.

Durante la entrega de los kits participaron Norma Norma Angélica Sánchez Rodríguez, Directora del Instituto Villalvarense de la Mujer; Claudia Puente y Mercedes Olmedo, directoras de los Institutos de la Mujer en Tecomán y Armería, respectivamente, así como Yolanda Verduzco Guzmán, Directora del Instituto Colimense de las Mujeres.