Entrega Ayuntamiento de La Villa pavimentación de la Prolongación 5 de Mayo

0

*Esta obra se suma a las ya terminadas: Av. Providencia, Av. Ayuntamiento, J. Merced Cabrera y la rehabilitación de las principales calles de las Colonias López Mateos, Liberación, Solidaridad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Yulenny Cortés sigue dando respuesta a la demanda ciudadana al llevar a cabo obras y acciones que permiten mejorar el entorno y garantizar la seguridad vial.

Es por ello que, gracias al buen manejo de los recursos públicos, este martes se hizo entrega de la obra consistente en la “Pavimentación de la calle Prolongación 5 de Mayo, entre calle Cristóbal Colón y Constelación”, la cual tuvo una inversión 1 millón 392 mil pesos, procedentes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2016, los cuales se aplicaron en la colocación de más de 3 mil metros cuadrados de concreto asfáltico en la vialidad, garantizando así una mayor vida útil de la obra.

Como parte del trabajo integral sobre esta vialidad, las colonias Manuel M. Diéguez y Villas Coliman se verán beneficiadas por el reforzamiento en materia de alumbrado público sobre la vialidad intervenida, acción con la que se fortalece la seguridad de quienes transitan por esta vía tan importante.

En su discurso la Alcaldesa señaló que el Gobierno municipal a su cargo, mantiene el compromiso de mejorar las calles y vialidades de Villa de Álvarez, sumándose a las obras ya terminadas como la Av. Providencia, Av. Ayuntamiento, Av. J. Merced Cabrera y la rehabilitación de las principales calles de las Colonias López Mateos, Liberación, Solidaridad.

“Esta obra no solo impacta  en el tránsito vial seguro sino que, además, mejora la plusvalía, embellece el entorno y evita el deterioro de los vehículos automotores que por aquí circulan, gracias a esta rehabilitación podremos, como usuarios, disfrutar de una mejor y más rápida interconexión municipal con la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”, comentó.

Cortés León, adelantó que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la Av. Benito Juárez, una de las obras más demandadas en el municipio, además de otras importantes acciones en beneficio de los villalvarenses.

En el corte del listón acompañaron a la Alcaldesa, los regidores Yadira Cruz Anguiano, Elvira Cernas, Juan Elías Serrano y el Sr. Javier Cruz Alcaraz representante de la Empresa Asfaltos de La Villa S.A. de C.V.