Entrega Ayuntamiento de Colima recursos de siniestralidad a bomberos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera simbólica, el Ayuntamiento de Colima entregó 300 mil pesos al Cuerpo de Bomberos como parte del concepto de siniestralidad, monto que se suma a 200 mil que se entregaron también recientemente a dicha corporación.

En rueda de prensa, el alcalde Héctor Insúa García destacó el desempeño social de Bomberos y Cruz Roja Mexicana por lo que dijo ser un compromiso de su administración entregar de forma integral los recursos por este concepto.

En los próximos meses, aseguró que se entregarán más recursos para cumplir en el año 800 mil pesos, no obstante recordó que fue una recomendación del Congreso local para que este recurso se entregue a dichas instituciones.

“Asumimos el compromiso de que los recursos totales que se obtienen se entreguen e Cruz Roja y Bomberos, aun cuando Protección Civil recibe recursos importantes pero no corresponden a fondo de siniestralidad”, apuntó.

El alcalde capitalino expuso que buscarán fuentes de financiamiento para crecer la capacidad de operación ante fenómenos naturales que impacten la entidad.