Entrega alcaldesa de Ixtlahuacán paquete de gallinas ponedoras

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez, acompañada de la jefa del departamento de Desarrollo Rural, María Guadalupe Navarro, y del regidor Pablo Diego, hizo entrega de paquetes de gallinas ponedoras y huertos familiares a mujeres de Ixtlahuacán.

Blanca Acevedo Gómez destacó el valioso apoyo de la subsecretaria de Sagarpa, Mely Romero, quien viene apoyando de manera permanente para el beneficio de Ixtlahuacán, y aprovechó para informar que en el mes de enero se estarán recibiendo nuevamente documentos para beneficiar a más mujeres a través del paquete de gallinas o huertos familiares, “para quienes gusten pueden acercarse a la presidencia a pedir información, ya que las estaremos entregando en el mes de febrero”.

Mencionó que hace dos meses aproximadamente se entregaron más de cien paquetes de gallinas ponedoras, “platicando con la subsecretaria Mely Romero, le solicité que nos diera otros cien paquetes más; en este día entregamos veintiocho paquetes de gallinas ponedoras; más adelante se estará entregando el resto. En cuanto a huertos familiares estamos entregando trece, habiendo oportunidad para que cincuenta mujeres más sean beneficiadas. Estoy segura que las familias que hoy se benefician ya tendrán diariamente diez huevos que les servirán de alimento para su familia; a veces la preocupación es que no tenemos qué comer y con esto ya se tiene una opción, además, los excedentes de los huevos se pueden vender con sus vecinas o familiares, recursos que se pueden aprovechar para la compra de alimento para sus gallinas”.