Entrega alcalde unidades equipadas para Seguridad Pública de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para reforzar la estrategia integral de seguridad, hoy en punto de las 7:00 de la mañana, en las instalaciones de la feria, el Presidente Municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, entregó 8 unidades equipadas a elementos de la Seguridad Pública Municipal, a fin de continuar bajando los índices delictivos y mejorar el servicio a la comunidad.

Con una inversión de 3 millones 610 mil 980 pesos, provenientes de la licitación federal No. LA-806007999-E2-2018, el edil porteño cumple con la entrega de unidades para este primer semestre de 2018 en materia de seguridad.

“Para un municipio tan grande como es Manzanillo en el estado de Colima, el tema de seguridad es algo primordial y más porque estamos en un puerto donde viene gente de toda la república, y tenemos aparte el tema de la delincuencia organizada que todos conocemos”.

Y afirmó: “Así como inició la alcaldesa Gabriela Benavides, entregando equipo y capacitando a la gente, así estamos terminando esta administración, lo cual hacemos con mucho gusto y pensando en la gente, sabemos que son más los buenos elementos policiacos que estarán al pendiente de la ciudadanía”.

Agregó que con esta nueva entrega de unidades de la policía, viene a reforzar la estrategia de seguridad que ha implementado y con la que se ha tenido una disminución importante en los delitos en materia del fuero común, como robo a casa habitación, cristalazos a vehículos y en los diferentes índices delictivos, expuso García Pérez.

Comentó que existe una “racha” de personas que roban vehículos, a las que se han detenido, sin embargo, con el nuevo Sistema de Justicia han quedado en libertad; no obstante, estarán al pendiente de las personas que han sido identificadas.

En esta ocasión asignaron 5 unidades Ford Pick Up F-150 2018 Doble Cabina; 1 Jetta Trendline Triptronic 2018 Marca Volkswagen Tipo Sedan, adaptados como patrullas y totalmente equipados; además de 2 motocicletas Honda XRE 300 2018, que se suman a la flotilla con la que se presta el servicio de vigilancia.

El mensaje del edil a la ciudadanía, fue que la seguridad es una prioridad, por ello la policía estará al pendiente de los llamados de auxilio de los ciudadanos, gracias a la capacitación constante de servir a la gente y garantizar la tranquilidad en los distintos sectores de nuestro puerto.

Para concluir, esta inversión es parte de lo que resta de esta administración, sin embargo, aseguró, se consiguió bajar más recurso federal el que esperan poder aplicar en otro tipo de equipo, como armamento, pero, de no alcanzar a entregarlo, lo estaría haciendo la siguiente administración, concluyó.