Entrega Alcalde premio de 10 mil pesos a la ganadora del concurso “La Catrina del Mictlán”, en el Panteón Municipal

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, premió a La Catrina Colimota, interpretada por Gabriela Hernández Pérez, con 10 mil pesos. Además, el alcalde decidió reconocer el esfuerzo de las demás participantes y les entregó un incentivo por su creatividad.

Lo anterior dentro del concurso, “La Catrina del Mictlán”, que se llevó a cabo como parte de las actividades del Festival Noche de Muertos, en el Panteón Municipal.

Por su parte, el Alcalde de Colima, agradeció la presencia de las familias colimenses en el Panteón; “Reunirnos este día con nuestras familias en este lugar, revive una de las tradiciones más grandes de nuestra cultura mexicana; felicito a todas las Catrinas que participaron en este concurso, me siento muy honrado de tenerlas aquí y ver que se sumaron a este Festival”.

Este 1 de noviembre, el Panteón, se convirtió en el centro de encuentro de miles de familias y amigos colimenses. Disfrutaron de una excelente velada, amenizada por grupos artísticos y culturales del Ayuntamiento de Colima.

Se presentó el grupo de Música Autóctona “Macehual”, dirigido por el maestro David Alva González, además, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil y la Compañía Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima.

También se contó con una emotiva serenata por el Mariachi Juvenil “Tierra y son”, del director Francisco Alejandro Leal Sánchez.