Entre sueños y danza contemporánea llegará “Fragmentos oníricos” al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del Festival Arte y Creación PECDA 2016, este jueves 4 de febrero se podrá apreciar el espectáculo de danza contemporánea “Fragmentos Oníricos” de Jesús Muñoz Saldaña. La cita es a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo. Invitan las Secretarías de Cultura de Gobierno Federal y Estatal, con entrada gratuita.

Esta propuesta escénica es un proyecto que nace con la iniciativa de crecer de manera artística y profesional a la par. La coreografía surge como una necesidad de crear e ir en busca de una identidad: ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo aquí?

Jesús Muñoz dice al respecto que “el proceso coreográfico de la obra, así como la coreografía, está basado en los sueños, mis sueños, mi identidad”.

En escena se podrá apreciar de un personaje que, entre pasos de danza, representación, coreografía y transmisión de emociones y sentimientos se encuentra en una de tantas noches… una noche en la que sueña que es alguien completamente extraño, con súper poderes, libertades, un ente lleno de alegrías, curiosidades y deseos. Fragmentos oníricos que durante las noches a todos nos atacan.

Al despertar se da cuenta que sigue siendo el mismo hombre que era antes de irse a dormir, cargado e inmerso en el mismo camino, con el mismo trabajo, los pensamientos y prejuicios que siempre le han aquejado, así como la misma monotonía.

Y así transcurre su vida, cada mañana despertando y dándose cuenta que no ha cambiado su realidad, lo que le lleva a esperar con ansias la noche para poder seguir soñando Fragmentos oníricos y poder, por medio de ellos, escapar de su realidad.

Para el viernes 5 de febrero, no te pierdas en el Teatro Hidalgo a las 8:30 p.m. el concierto con la soprano Alejandra Delgadillo, proveniente de Nayarit. Consulta la programación general en www.culturacolima.gob.mx