Entre nubes, festeja UdeC a hijos e hijas de trabajadores

0

*“Estoy convencido de que fortalecer los lazos familiares y la identidad de los universitarios con la institución es fundamental”: EHN. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un festejo denominado “Entre nubes”, para dar rienda suelta a la imaginación sobre el vuelo, este año la Universidad de Colima les celebró por adelantado el Día del Niño y la Niña a los hijos e hijas de los trabajadores de las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, como parte del Programa de Calidad de Vida que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), encabezado por Alicia López de Hernández.

El festejo se realizó este lunes en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central y contó con la presencia del rector José Eduardo Hernández Nava, de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU, así como de Priscilia Álvarez Gutiérrez, Adrián López Virgen y Sergio Wong de la Mora, delegados de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, respectivamente.

En su mensaje, Hernández Nava dijo que desde el inicio de su administración “ha sido una prioridad propiciar, fomentar y fortalecer la unidad de la gran familia universitaria, así como la sana convivencia entre los trabajadores y sus familias”.

Agregó que “fomentar la convivencia familiar es una acción dedicada al desarrollo humano de los universitarios” y que “es clave para fortalecer la institución y mejorar las relaciones sociales en general. Estoy convencido de que fortalecer los lazos familiares y la identidad de los universitarios con la institución, es fundamental”.

En este sentido, aprovechó la ocasión para hacer un extensivo agradecimiento al CEDEFU y a todos aquellos que se involucraron en la organización de este evento, el cual contó con varios juegos para el disfrute de los pequeños, como un simulador de vuelo, una torre de control, pista de despegue, una escuela de aviación, fábrica de aviones, brincolines y otras actividades lúdicas.

Aseguró que festejos como éste “no son un gasto sino una inversión en la calidad de vida de los universitarios, cuyo impacto es duradero y propicia además una mejora significativa en la convivencia entre nuestra comunidad”.

Por su parte, Alicia López de Hernández comentó que esta celebración es un trabajo conjunto de voluntades, dependencias y de mucho trabajo en equipo. Además, agradeció a los trabajadores por su confianza: “Este festival está hecho con todo el cariño y el amor de las señoras voluntarias, de estudiantes, de funcionarios, y de toda esta gente que nos apoya con esfuerzo y trabajo para esta gran familia universitaria”.

Asimismo, agradeció al rector y a los delegados “porque siempre están muy atentos. Gracias por todo el empeño, por su labor, por la responsabilidad que tienen para hacer estos trabajos que se enmarcan en el Programa Institucional de Calidad de Vida”.

Finalmente, la presidenta del Voluntariado invitó a los trabajadores y a sus hijos a que asistan el próximo 29 de abril, a las 15:00 horas, al evento que se desarrollará en el Paraninfo Universitario, también dedicado los niños y niñas de las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, y cuyos boletos ya se encuentran disponibles en las oficinas del Voluntariado.