Entre marzo y abril, primera etapa de La Campana: Seidur

0

*Se invierten 42 millones de pesos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre los meses de marzo y abril del próximo año, se tiene prevista la entrega de la primera etapa del parque La Campana, donde actualmente se invierten 42 millones de pesos.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, tras explicar que en dicha zona no se contemplan construcciones de grandes dimensiones porque es la parte donde más vestigios arqueológicos existen.

Señaló que se está construyendo el avistamiento de aves, la rivera del río, andadores peatonales y para bicicletas, plazoletas, comedores y baños. Sin embargo, dijo que no hay fechas de cumplimiento porque van trabajando de la mano con el rescate de vestigios que encabeza el INAH.

Comentó que en su momento se entregó en comodato al Instituto Nacional de Antropología e Historia, un aparato para poder escanear el subsuelo y se ha descubierto que tiene más vestigios arqueológicos que se están rescatando.

“En la zona norte, a un costado del tercer anillo periférico, suponemos que hay menos vestigios pero se necesita el escáner para que libere espacios; en eso estamos trabajando”, sostuvo.

Jesús Sánchez dio a conocer que en estos días se le dará la capacitación al personal sobre el escáner pero dejó en claro que actualmente ninguna hectárea está liberada.

El funcionario estatal descartó que existan problemas legales actualmente y aseguró que La Campana es cien por ciento del gobierno estatal.