Entre los secuestrados se encontraría el hijo de ‘El Chapo’: Fiscalía General de Jalisco

0

*“Existe la posibilidad, nos ha costado trabajo tomar la identidad de los secuestrados. Es una presunción”; afirma.

COLIMANOTICIAS

Puerto Vallarta.- Aproximadamente a la 01:00 horas de ayer lunes, la Fiscalía General de Jalisco, reportó la desaparición de un grupo de personas, quienes se encontraban en las instalaciones de un restaurante conocido como “La Leche”, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta.

Según el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Eduardo Almaguer, entre los secuestrados se encontraría el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán.

“Existe la posibilidad, nos ha costado trabajo tomar la identidad de los secuestrados. Es una presunción. Se tiene que hacer un análisis para verificar la identidad”, dijo Almaguer esta mañana.

De acuerdo con testigos, al lugar arribaron unas personas armadas a bordo de dos camionetas Toyota y Chevrolet color blanco, quienes se llevaron a las víctimas bajo amenazas.

Almaguer Ramírez informó que el levantón de las seis personas en el restaurante ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, está vinculado a una disputa entre la delincuencia organizada, aunque se reservó citar los nombres de los grupos involucrados.

El funcionario estatal detalló que las personas privadas de su libertad son originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco,  presuntamente pertenecen al crimen organizado y una de ellas al parecer fue escolta de Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.

“Hay una presunción muy clara de que se trataba de integrantes de un grupo delictivo. No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades lícitas; se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo.

“Segundo, la seguridad de los habitantes y de los visitantes está garantizada, el Estado mexicano en su conjunto está desarrollando las acciones correspondientes”

Tras estos hechos, el gobernador informó que la situación en Puerto Vallarta está controlada, que no hay ninguna situación de alarma y que las personas pueden hacer su vida de manera normal.

Hasta el momento, se revisan las cámaras de vigilancia del restaurante “La Leche” y se conocer la identidad de las víctimas, que al parecer son personas de Jalisco, Michoacán y Sinaloa, quienes estarían vinculadas directamente al crimen organizado.

Además, tampoco se puede hablar de una privación ilegal de la libertad, ya que las autoridades esperan que alguien las reporte como desaparecidas o que se pida algún rescate.

Fuente: http://www.lacapitalmx.com/