Entre libros, lectura, música y creatividad realizan Guateque Literario

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familias colimenses fueron parte de la magia de la lectura con el primer Guateque Literario, “Entre libros te veas”,  que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el colectivo de Libreros de Colima llevan a cabo en la Sala de Exposiciones Temporales de Plaza Zentralia, en el marco del Mes del Libro.

La inauguración contó la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien acompañado de Yarmilet Romero, Coordinadora de Fomento a la Lectura, visitó la sala que alberga una expo venta de las librerías Tapanco, Fondo de Cultura Económica, Crisol, E- Libros y Puertabierta Editores, misma que estará abierta al público hasta este domingo 23 de abril, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Con una duración de tres días, el Guateque inició sus actividades con talleres de lectura y creación literaria para niñas y niños, como el que ofreció la librería Tapanco, a cargo de Mónica Bustos y Rosa María Orozco, el del colectivo Buendía con los promotores Mireya Torres y Rafael Santos, y el de la Secretaría de Cultura con Cristóbal Barreto, quien además narró una historia para el público en general, contagiándolo de alegría con una dinámica que incluyó música interpretada por los propios asistentes.

También se realizó una lectura de obra con las cuentistas y poetas Brenda Rosales y Viramith Arceaga, así como los novelistas y cuentistas Scarlett Badó y Marco Damián. Posteriormente tuvo lugar un conversatorio de poesía en el que se sumaron Gabriel Govea y Guillermo García.

Asimismo el sábado se hizo un conversatorio de narrativa y una velada literaria con la participación de creadores locales como Guillermina Cuevas, Alberto Llanes, Rafael Santos, Daniel Jair y Cristóbal Gaitán.

Este domingo cerrará la jornada con un conversatorio sobre el tema de la lectura en Colima, mismo que dará inicio a las 7:00 p.m. de forma gratuita con la participación de Arturo Guzmán (Casa de la Lengua), Mayrén Ortega (Colectivo Catársis) y Yarmilet Romero (Secretaría de Cultura). Esa misma tarde Silvana Alanís, Daniel Jair y Christian Mora darán lectura a algunos textos literarios.